1. home
  2. /Deportes

Virginia Torrecilla anuncia la mejor de las noticias: ‘Estoy limpia, ya no queda nada del tumor’

La futbolista española ha comunicado feliz que ya no hay rastro del tumor cerebral del que fue operada hace diez meses

2 Minutos de lectura
La futbolista Virginia Torrecilla anuncia la mejor de las noticias: 'Estoy limpia, ya no queda nada del tumor'

La futbolista anuncia feliz que está ‘limpia’ del tumor cerebral

© Virginia Torrecilla

Hace solo una semana, la centrocampista española Virginia Torrecilla fue recibida en su vuelta a los entrenamientos entre aplausos, lágrimas y mucha emoción por parte de sus compañeras del Atlético de Madrid. Y este miércoles ha anunciado que está “limpia”, sin rastro del tumor cerebral que le fue extirpado hace diez meses.

“Ayer pasé todas las pruebas médicas que tenía después de la quimioterapia (analítica y TAC en la cabeza y médula). Hoy he ido a por los resultados y todo ha salido todo muy bien. Estoy limpia. No tengo restos de nada del tumor”, confesó emocionada a través de sus redes sociales.

”Estoy muy contenta por los resultados y por cómo ha ido todo este tiempo. Quería daros las gracias a todos y comentarlo con vosotros para que fueses igual de felices que yo. Voy a empezar una nueva vida y quiero aprovecharla al máximo”, apuntó.

La jugadora del Atlético del Madrid aprovechó para lanzar un poderoso mensaje: “Os pido que disfrutéis de la vida, que aprovechéis cada momento y quered mucho. Perdonad y hacer todo lo que queráis en cada momento comprendiendo que estamos en un momento complicado, pero no dejéis de vivir”, añadió.

La vuelta a los entrenamientos

El 21 de mayo de 2020, desveló que había tenido que ser operada de urgencia después de que le detectaran un tumor en la cabeza, del que ya está plenamente recuperada a tenor de los resultados de las últimas pruebas médicas. Durante estos últimos meses sus compañeras de equipo se han volcado completamente con ella, apoyándola en todo momento. En octubre le hicieron un bonito homenaje después de un partido pintando un mensaje en la pared del vestuario del Atlético del Madrid: “Por ti. Por Vir. Por todos. Atleti”.

El bonito gesto del atlético con Virginia Torrecilla
Virginia festejando con sus compañeras la Supercopa de España©CordonPress

Un gesto que luego se sumó al del pasado enero, cuando después de ganar la Supercopa de España, las jugadores rojiblancas decidieron compartir esta victoria junto a Virginia alzando así la copa con la capitana Amanda desde el palco. después se desplazaron hasta el campo donde se reunieron con sus compañeras y los festejaron todas por todo lo alto mientras caía la tradicional lluvia de confetis. “El título que queremos ahora es el de volver a jugar junto a Virginia Torrecilla en el campo”.

Las redes aplaudieron este gesto, junto a varios deportistas de élite como Pau Gasol, quien dijo: “La grandeza de un equipo se mide por acciones como esta. Gracias por regalarnos este bonito gesto hacia vuestra compañera“, escribió el doble campeón del anillo de la NBA.

tags: