La futbolista Rhali Dobson se retira para apoyar a su novio enfermo y éste le pide matrimonio en su último partido
Él padece un cáncer cerebral desde hace seis años y ella ha decidido colgar las botas para estar a su lado en el proceso


Marcó uno de los dos goles de la victoria y cuando fue a celebrarlo, él la esperaba en la banda de rodillas y con un anillo
© GettyImagesRhali Dobson tiene 28 años, es futbolista y acaba de colgar las botas. La australiana comenzó su carrera en la W-League en 2008 en las filas del Newcastle Jets antes de unirse al Melbourne City en 2017. Vistiendo la camiseta de este equipo se ha retirado del fútbol para apoyar a su novio en su lucha contra el cáncer. Una despedida que incluyó una emotiva sorpresa: él le pidió matrimonio.
“No siento que esté lista para retirarme, pero a veces la vida toma esas decisiones por ti. Con todo lo que está pasando, es lo correcto”, confesaba Rhali. Un día antes de su último partido comunicó a sus compañeras que dejaba el fútbol para apoyar a su novio, Matt Stonham, que sufre un cáncer cerebral.

Gol y petición de mano
Lo que no esperaba es que aquel encuentro iba a tener un final digno de un cuento de hadas. El jueves pasado, marcó uno de los dos goles que dieron la victoria a su equipo frente al Perth Glory (2-1) y, cuando acabó el partido, corrió hasta una de las bandas del campo para celebrarlo con su familia. Matt estaba junto a ellos, se arrodilló y le pidió matrimonio.
Rhali rompió a llorar antes de que recibir los abrazos de todas sus compañeras. Lo más curioso es que, en las últimas semanas, ella le había propuesto matrimonio dos veces y él le había respondido con bromas. En ese momento se intercambiaron los papeles, pero no hubo chistes sino una respuesta afirmativa por parte de la futbolista australiana.

La enfermedad de Matt
A Matt le diagnosticaron cáncer hace seis años después de sufrir una convulsión mientras jugaba al fútbol. A principios de marzo se sometió a una cirugía por segunda vez y los médicos les informaron que el tumor cerebral era de grado tres. Tal y como explicaba la propia Rhali, lo han detectado temprano y los especialistas que llevan el caso de su novio son positivos debido a su edad. Ya está siendo sometido a un tratamiento de radioterapia que terminará a finales de mayo y después comenzará la quimioterapia durante doce meses. Un camino que recorrerán juntos… y comprometidos.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La aplaudida empatía de un corredor que se tumbó junto a un niño con autismo para ayudarle con una de sus crisis
- Así es el impresionante y lujoso yate en el que disfruta Michael Jordan
- Justo Gallego, el hombre que construye una catedral con sus propias manos (y alcanzó la fama por un anuncio de refrescos)
- La moda de hacer fotos analógicas en la era de los ‘smartphones’