1. home
  2. /Deportes

La futbolista Rhali Dobson se retira para apoyar a su novio enfermo y éste le pide matrimonio en su último partido

Él padece un cáncer cerebral desde hace seis años y ella ha decidido colgar las botas para estar a su lado en el proceso

2 Minutos de lectura
Él le pidió matrimonio en su retirada

Marcó uno de los dos goles de la victoria y cuando fue a celebrarlo, él la esperaba en la banda de rodillas y con un anillo

© GettyImages

Rhali Dobson tiene 28 años, es futbolista y acaba de colgar las botas. La australiana comenzó su carrera en la W-League en 2008 en las filas del Newcastle Jets antes de unirse al Melbourne City en 2017. Vistiendo la camiseta de este equipo se ha retirado del fútbol para apoyar a su novio en su lucha contra el cáncer. Una despedida que incluyó una emotiva sorpresa: él le pidió matrimonio.

“No siento que esté lista para retirarme, pero a veces la vida toma esas decisiones por ti. Con todo lo que está pasando, es lo correcto”, confesaba Rhali. Un día antes de su último partido comunicó a sus compañeras que dejaba el fútbol para apoyar a su novio, Matt Stonham, que sufre un cáncer cerebral.

Él le pidió matrimonio en su retirada
A sus 28 años, se ha retirado del fútbol para apoyar a su novio en su lucha contra el cáncer©GettyImages

Gol y petición de mano

Lo que no esperaba es que aquel encuentro iba a tener un final digno de un cuento de hadas. El jueves pasado, marcó uno de los dos goles que dieron la victoria a su equipo frente al Perth Glory (2-1) y, cuando acabó el partido, corrió hasta una de las bandas del campo para celebrarlo con su familia. Matt estaba junto a ellos, se arrodilló y le pidió matrimonio.

Rhali rompió a llorar antes de que recibir los abrazos de todas sus compañeras. Lo más curioso es que, en las últimas semanas, ella le había propuesto matrimonio dos veces y él le había respondido con bromas. En ese momento se intercambiaron los papeles, pero no hubo chistes sino una respuesta afirmativa por parte de la futbolista australiana.

Él le pidió matrimonio en su retirada
En las últimas semanas, ella le había propuesto matrimonio dos veces y él le había respondido con bromas©GettyImages

La enfermedad de Matt

A Matt le diagnosticaron cáncer hace seis años después de sufrir una convulsión mientras jugaba al fútbol. A principios de marzo se sometió a una cirugía por segunda vez y los médicos les informaron que el tumor cerebral era de grado tres. Tal y como explicaba la propia Rhali, lo han detectado temprano y los especialistas que llevan el caso de su novio son positivos debido a su edad. Ya está siendo sometido a un tratamiento de radioterapia que terminará a finales de mayo y después comenzará la quimioterapia durante doce meses. Un camino que recorrerán juntos… y comprometidos.