1. home
  2. /Deportes

La excampeona de snowboard Julie Pomagalski muere en una avalancha en Suiza

Tenía 40 años y junto a ella también ha perdido la vida el francés Bruno Putelli, guía y socorrista en los Alpes

1 Minuto de lectura
OLY-2006-SNOWBOARD-PGS-RESULTS-FRA-POMAGALSKI

Tras su exitosa carrera deportiva, Julie estaba centrada en la gestión de un balneario, una escuela de esquí y una tienda de deportes

© GettyImages

Tan solo unos días después de despedir a la promesa del surf salvadoreño Katherine Díaz, tras ser alcanzada por un rayo en medio del mar, hoy el mundo del deporte llora la muerte de la excampeona de snowboard Julie Pomagalski, quien fallecía el pasado martes, a los 40 años, víctima de una avalancha en Suiza.

La deportista, de nacionalidad francesa, se encontraba junto a un grupo de cuatro personas realizando el descenso del Gemsstock, una cima de 2.961 metros conocida por los aficionados al esquí y el snowboard freeride por sus exigentes pendientes, cuando todos ellos fueron sorprendidos por el alud. Afortunadamente dos de los acompañantes de Julie pudieron salvar la vida, mientras que ella y su compatriota, guía y socorrista en Los Alpes, Bruno Putelli murieron bajo la nieve.

Final Parallel Giant Slalom - Womens Snowboard
La deportista fallecío en el acto tras Murió cuando desprenderse una capa de nieve en una cumbre de 2.961 metros©GettyImages

“Por razones aún desconocidas, una placa de nieve se soltó, llevándose a tres de los cuatros miembros de un grupo procedente de Francia”, explicó la policía del cantón suizo de Uri. “Levemente herida, una de las víctimas pudo ser rescatada, mientras que las otras dos quedaron completamente sepultadas”.

Pomagalski se coronó campeona del mundo de snowboard cross en 1999 y había ganado el título de la Copa del Mundo de la disciplina en 2004, además de haber registrado también nueve victorias en el circuito de la Copa del Mundo.

Compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City de 2002 y en los Juegos de Turín de 2006.

El equipo olímpico francés ha lamentado su muerte a través de este mensaje de Twitter: “La desaparición trágica de Julie, campeona del mundo de snowboard, deja al equipo de Francia olímpico en duelo por una de las suyas”.