1. home
  2. /Deportes

Muere a los 22 años la surfista Katy Díaz tras ser alcanzada por un rayo

Ocurrió justo cuando la joven promesa estaba saliendo del agua después de un entrenamiento

1 Minuto de lectura
Muere a los 22 años la surfista Katy Díaz tras ser alcanzada por un rayo

La joven se preparaba para conseguir una plaza que la llevara a los Juegos Olímpicos de Tokio

© Morena Valdez

Luto en el mundo del surf: ha muerto Katy Diaz, una de las jóvenes y grandes promesas de El Salvador en esta modalidad de deporte, tras ser alcanzada por un rayo cuando se disponía a salir del agua para entrenar en la playa de El Tunco, en las costas que dan al océano Pacífico. Testigos en el lugar del suceso avisaron rápidamente a los servicios de emergencia, pero al llegar no pudieron hacer nada para salvarle la vida y solo confirmaron su fallecimiento.

El anuncio de su muerte lo ha realizado la Federación de surf de El Salvador, cuyo presidente es hermano de la fallecida, y que según han explicado a los medios locales, las condiciones meteorológicas eran favorables: “el cielo estaba despejado y fue una tormenta imprevista que tampoco parecía llevar mucha intensidad eléctrica”.

La joven promesa se estaba preparando para la competición ISA World Surf Games en El Salvador, un encuentro que tendría lugar entre el 29 de mayo y el 6 de junio y que sirve como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde el sur hace este año su debut. Katy tenía una carrera llena de premios y victorias, tras conseguir ganar en categoría Open Femenino el Circuito Nacional de Surf 2020, lo que la había consolidado como una de las mejores surfistas de su país.

Además de su faceta deportiva, también era conocida por su solidaridad e implicación en proyectos sociales como la reconstrucción de casas que se vieron afectadas en su país por un temporal y por ayudar en la pandemia a los que más lo necesitaban. También llevó a cabo proyectos y campañas para concienciar a la sociedad de la importancia de recoger las basuras en las playas.

La noticia de su fallecimiento ha llenado las redes sociales de mensajes de condolencias y de apoyo a la familia, sobre todo desde su país de origen. Su hermano se despedía de ella con este mensaje en su cuenta de Instagram: “Hermanita @katherinecook7 siempre te lleváremos en nosotros”.