1. home
  2. /Deportes

Garbiñe Muguruza reina en el Abierto de Dubái y consigue su primer título del año

La tenista se ha convertido en la primera española en ganar este certamen y suma además un total de 18 victorias esta temporada

2 Minutos de lectura
Dubai Duty Free Tennis - Day Seven

Garbiñe Muguruza gana su primer título del año

© GettyImages

Garbiñe Muguruza está de vuelta. La tenista española ha conquistado por fin un título dos años después. Ha sido en el Abierto de Dubái, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, donde se ha alzado con la victoria después de vencer este sábado en la final a su rival la checa Barbora Krejcikova (7-6(6), 6-3). Además, se trata de una victoria muy deseada y celebrada por partida doble, porque por una parte, desde lo que va de año, la joven ya había disputado otras dos finales en otros torneos, pero sin la fortuna de ganarla. Y por otra, se convierte en la primera española en reinar en el certamen dubaití.

Con ello, certifica su gran comienzo de año y suma el octavo título a su palmarés, el primero desde que se impuso en el torneo de Monterrey de 2019 contra Victoria Azarenka. Desde entonces, ha disputado dos finales jugadas y perdidas en este 2021; la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, le privó del entorchado en el Yarra Valley Classic de Melbourne (Australia), mientras que la checa Petra Kvitova le venció en el torneo de Doha (Catar).

En este encuentro disputado este sábado, su rival Krejcikova le rompió el servicio en el primer juego, pero la número 16 del mundo respondió con un ‘contrabreak’, y tomó la iniciativa con otra rotura para poner el 4-2 que contrarrestó la checa. Muguruza encaró con fuerza y confianza el segundo set, lo que le permitió ganar después de más de dos horas de juego.

“Es un gran logro. Siempre me quedé cerca, pero al fin he podido ser campeona después de perder dos finales. Esta semana por fin ha dado sus frutos”, declaró Muguruza tras el choque. La española se convierte así en la tenista con más victorias de lo que va de curso, 18 en total.

Dubai Duty Free Tennis - Day Seven
La joven suma 18 victorias esta temporada©GettyImages

No corrió la misma suerte el español Roberto Bautista, quien se medía contra el georgiano Nikolaz Basilashvili. El castellonense, número 13 del mundo y ganador en Catar en 2019, fue incapaz de romper el servicio de su adversario durante el choque, y pierde así la oportunidad de alzar su décimo título ATP y el primero de 2021.

Al principio del encuentro, había una igualdad reinante entre ambos tenistas, pero Basilashvili supo aprovechar y se impuso con rotundidad y cerró el partido tras una hora y media de juego.

tags: