1. home
  2. /Deportes

La trágica muerte del futbolista Franco Acosta, exjugador del Villarreal y padre de un niño de 4 años

Tras dos días desaparecido, su cuerpo ha sido encontrado ahogado en un arroyo de Uruguay

1 Minuto de lectura
FBL-U20-SOUTHAM-URU-PER

Compañeros y amigos han destacado el carácter alegre y motivador del futbolista

© GettyImages

Un fatal accidente ha acabado con la vida del uruguayo Franco Acosta, de 25 años, exfutbolista del Villarreal y el Racing de Santander, quien tras dos días desaparecido ha sido localizado sin vida en un arroyo de Uruguay. Al parecer, y a falta de realizarle la autopsia, el deportista, que es padre de un niño de cuatro años, murió ahogado cuando trataba de cruzar a nado junto a su hermano este curso de agua conocido con el nombre de Pando, situado en el departamento de Canelones. Ambos se lanzaron al agua dispuestos a nadar los 320 metros de anchura del riachuelo, cuando al parecer, y tal y como apuntan los medios del país, el hermano de Franco se arrepintió y decidió dar la vuelta. El futbolista, por su parte, decidió continuar su camino y cuando tan solo le quedaban 15 metros para alcanzar la otra orilla, comenzó a pedir auxilio y aunque tanto su hermano como los allí presentes intentaron alcanzarle, no lograron salvarle la vida, por lo que su cuerpo se hundió, sin poder ser localizado hasta 48 horas después.


Consternados por la noticia y aún intentando comprender su inesperado fallecimiento, han sido muchos los clubes y deportistas que han expresado sus condolencias en las redes sociales. Entre ellos ha destacado el enviado por el Real Racing Club, donde el uruguayo “aterrizó” en 2018. “Estamos de luto por el fallecimiento de su ex futbolista Franco Acosta. La entidad verdiblanca se une al dolor de la familia y seres queridos del atacante, que perteneció a la disciplina del conjunto cántabro -cedido por el Villarreal CF- la temporada 2017/18 y que ha perdido la vida con sólo 25 años“. Por su parte, el Villarreal se expresó a través de la red social de Twitter donde publicó: “Profundamente consternados y abatidos por tu pérdida. Siempre te recordaremos, Franco. DEP”.

Nacido el 5 de marzo de 1996, el futbolista, que había celebrado el pasado 6 de marzo su vigésimo quinto cumpleaños, comenzó su carrera profesional en el Fénix, donde debutó en 2013. Dos años después y tras disputar el Sudamericano Sub-20 y el Mundial de la misma categoría con Uruguay, el uruguayo puso rumbo a España, donde jugó durante tres años hasta que regresó de nuevo a su país donde en los últimos tiempos defendió los colores de tres clubes: el Boston River, Plaza Colonia y Club Atlético Atenas.