1. home
  2. /Deportes

El gesto de Marc Márquez con el repartidor que se hizo viral por estudiar en la calle entre pedido y pedido

El piloto ha invitado al joven estudiante de mecánica a un Gran Premio de MotoGP

1 Minuto de lectura
MotoGP Pre-Season Tests

Marc Márquez ha sido aplaudido por el detallazo que ha tenido con el joven

© GettyImages

Hace unas semanas, se hizo viral en las redes sociales la imagen de un joven repartidor que entre pedido y pedido estudiaba bajo la luz de una farola en una calle de Málaga. Días después la historia de su identidad salió a la luz: se trataba de Carlos Alegre, un estudiante de la Escuela Mecánica de Motos Andaluza (EMA) que sueña con ser mecánico en las grandes competiciones de motociclismo.

Su historia dio la vuelta al mundo, y ahora Marc Márquez ha tenido un gran gesto con el joven que ha sido aplaudido en las redes sociales. El hexacampeón del mundo de MotoGP le ha enviado un mensaje de ánimo a Carlos, apreciando el esfuerzo que estaba haciendo el joven para alcanzar su objetivo de ser mecánico y le ha invitado a conocer una moto de MotoGP y compartir la experiencia de asistir a un gran premio desde el box de Repsol.

Aprecio muchísimo el esfuerzo y sacrificio, el luchar por lo que uno quiere, que eso en la vida es fundamental y como poco te invitamos a un Gran Premio cuando vuelva todo a la normalidad y se puedan traer invitados para que puedas ver una MotoGP de cerca y nos podamos conocer”, dijo Marc Márquez, quien se recupera de su lesión en el húmero derecho que le apartó de los circuitos la pasada temporada.

Una historia de admiración

Según recogieron varios medios, Carlos se fue a vivir a Málaga desde Madrid con su familia. Allí empezó sus estudios en un centro privado, y ante los gastos que suponen, el joven decidió trabajar para costearse el curso y ayudar un poco en casa. Y entre los trabajos por los ha pasado están desde un taller de coches hasta repartidor de pizzas, hasta que hace unas semanas entró como repartidor en una plataforma de comida a domicilio.

Sí, la foto que se ha hecho viral estos días del chico en Pedregalejo estudiando mientras esperaba su próxima entrega...

Posted by EMA Competición onMonday, February 22, 2021

“Tengo algo más de 13 horas al día y a esas horas intento sacarle el mayor provecho posible”, cuenta a ‘Huffington Post’. Entre las horas muertas de los pedidos aprovecha y estudiar por si acaso le surge. Y fue lo que pasó ese día que fue fotografiado por un policía.

Desde que la foto de Carlos se hizo viral, varias empresas se han puesto en contacto con el joven madrileño para ofrecerle una beca con la que ampliar su experiencia.

tags: