1. home
  2. /Deportes

Mick Schumacher y el ‘orgullo’ de llevar el legado de su padre de vuelta a la Fórmula 1

El hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher afronta ilusionado su debut en la competición

2 Minutos de lectura
AUTO-F1-PRIX-BAHRAIN

Mick Schumacher está orgulloso de llevar el apellido de su legendario padre

© GettyImages

Nueve años después, el apellido Schumacher vuelve a pisar los circuitos de la Fórmula 1. Mick Schumacher, de 21 años, ha seguido desde hace un tiempo los pasos de su padre en categorías inferiores y llegando a proclamarse campeón de Fórmula 2, pero ahora debutará por primera vez en el conocido como el Gran Circo de la mano del equipo Haas. Un gran paso en su precoz carrera y que ya está generando mucho interés.

“Estoy muy emocionado y con ganas de ponerme en marcha por fin. Me voy a dejar la piel y quiero dar todo lo que pueda”, dijo el piloto germano, de 21 años, en la presentación de los nuevos vehículos de la escudería realizada a través de las redes sociales.

COMBO-FILES-AUTO-PRIX-F1-SCHUMACHER
Mick Schumacher y su padre©GettyImages

Lejos de la presión de tener un padre famoso, el piloto se ha mostrado “muy orgulloso” de llevar su apellido de vuelta a las pistas de competición, después de que Michael se retiró en 2012 y 30 años después del impresionante debut del alemán con el equipo Jordan en el Gran Premio de Bélgica de 1991. “Nunca he dicho que llevar el apellido suponga presión, y estoy bastante seguro de que nunca diré eso porque estoy muy feliz de llevar ese nombre de regreso a la Fórmula Uno (...) Es un impulso para mí y me da motivación todos los días para trabajar tanto como pueda y trabajar tan duro como pueda”, dijo Schumacher este jueves.

Además, Mick siempre ha recalcado que su padre es su ídolo, su modelo a seguir, y ha compartido una valiosa lección que le ha enseñado y que ha aplicado para afrontar su primera temporada en la Fórmula 1: “formar un vínculo muy fuerte con el equipo y a ser muy fuerte psicológicamente en los momentos clave”.

La primera carrera tendrá lugar en Bahrein un lugar muy especial, puesto que allí ganó en 2004 su padre, algo que definitivamente le trae muy buenos recuerdos. Su debut lo hará de la mano de la escudería estadounidense Hass junto a su compañero, también novato en esta competición, Nikita Mazepin y este jueves presentaron el modelo de vehículo VF-21.

Michael Schumacher, operado para recibir un tratamiento con células madre

Michael Schumacher estaba esquiando con su familia cuando sufrió un accidente el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses. Tuvo una aparatosa caída y se golpeó la cabeza con una roca, lo que provocó una grave lesión cerebral que le obligó a estar ingresado en el hospital de Grenoble durante nueve meses. Desde que fue dado de alta, permanece en su domicilio junto a un equipo profesional de cuidadores y terapeutas que sigue de manera exhaustiva su evolución. Es muy poca la información sobre Michael, pero lo último que se sabe es que el pasado verano tuvo que ser operado para recibir un tratamiento con células madre.

tags: