1. home
  2. /Deportes

Tunku Ismail, el príncipe malayo que colecciona coches de lujo, vuela en un jet dorado y quiere comprar el Valencia

Es el heredero del actual sultán de Johor cuya fortuna asciende a más de 700 millones de euros

2 Minutos de lectura
realeza

Tunku es el mayor de cinco hermanos y es el heredero del actual sultán de Johor

© GettyImages

El Valencia podría cambiar de manos: viajar, sin salir de Mestalla, de China a Malasia. Tunku Ismail podría convertirse en el nuevo dueño del club, que después de la convulsa temporada pasada se ha marcado como objetivo la salvación. Ni oír hablar de título o de Europa. Así es el príncipe de la remota Johor, el estado más meridional del sector peninsular de Malasia.

Príncipe de Johor
Una de sus aficiones es el fútbol y ya preside un equipo en su estado ©GettyImages

Su nombre completo es Tunku Ismail Idris Abdul Majid Abu Bakar Iskandar ibni Sultan Ibrahim Ismail, aunque le conocen como Tunku. Nació el 30 de junio de 1984 y es el heredero del actual sultán de Johor: Ibrahim Ismail, que lidera una familia cuya riqueza está valorada en más de 700 millones de euros, según Forbes. Tunku es el mayor de cinco hermanos y está casado, desde 2014, con Che Puan Khaleeda Bustamam con quien tiene tres hijos: una niña y dos niños.

Fue educado en Johor Bahru, aunque la educación secundaria la cursó en el Australian International School de Singapur. Allí hizo las maletas y puso rumbo al Hale School de Perth (Australia) donde realizó sus estudios superiores hasta 2002. Optó por no ir a la universidad y siguió con la tradición familiar de formarse en las fuerzas armadas: un año después de terminar su etapa educativa fue inscrito como cadete oficial en la Academia Militar de la India (IMA) y en 2007 fue ascendido al rango de capitán.

Príncipe de Johor
En el ámbito deportivo dirige Johor FC y preside la Asociación de Fútbol Johor (PBNJ)©hrhcrownprinceofjohor

Unas exclusivas aficiones

Las aficiones de Tunku van desde el polo, que practica con notable habilidad, hasta los coches deportivos. Tiene una considerable colección de la que presume en sus redes sociales y en la que se observa una peculiar característica: todos los modelos tienen la misma matrícula TMJ, la abreviatura de Tunku Mahkota Johor. A estas posesiones hay que añadir diversas mansiones, un helicóptero privado, o un jet de color dorado.

En el ámbito deportivo dirige Johor FC y preside la Asociación de Fútbol Johor (PBNJ), pero su pasión no conoce colores: no en vano se ha fotografiado con jugadores como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué o Mesut Özil, entre otros muchos. Su amistad con Peter Lim, actual dueño del Valencia, le ha llevado a plantearse la posible adquisición del equipo. Si la operación llega a buen puerto, según ha informado À Punt, Tunku sería socio capitalista no mayoritario y tendría el control total de la gestión del club.

tags: