1. home
  2. /Deportes

Muere a los 17 años Giuseppe Milone, promesa del ciclismo italiano, tras ser atropellado por un camión

El joven, considerado el ‘rey del Etna’, fue arrollado por el vehículo mientras entrenaba

2 Minutos de lectura
Muere promesa del ciclismo italiano a los 17 años

El joven ciclista estaba entrenando cuando sufrió el accidente

© Vincenzo Nibali

El ciclismo italiano vuelve a teñirse de luto después de que Giuseppe Milone, una de sus promesas, haya fallecido en un accidente mientras entrenaba en bicicleta cerca de la ciudad siciliana de Messina. Según recogen los medios locales, el joven, que formaba parte del equipo del campeón Vincenzo Nibali, fue atropellado por un camión.

El propio Nibali confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales: “Me he despertado con la trágica noticia de la muerte de Giuseppe. El único gesto que puedo hacer para recordarle es correr la etapa con un lazo negro en el brazo para rendirle homenaje una última vez”.

El joven, que según apuntan varios medios llevaba puesto unos cascos, chocó en una zona de la carretera en la que se estaban haciendo trabajos de restauración del asfalto. Tras lo sucedido, un equipo de médicos y un helicóptero se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que las heridas sufridas eran muy graves.

La identificación fue difícil al principio porque no tenía los documentos de identidad consigo y hasta este jueves no se pudo confirmar de quién se trataba la víctima.

Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Mientras, las redes sociales se han llenado en Italia de mensajes de condolencias y de tributo a esta promesa del ciclismo que se ha ido a una edad tan joven.

Una joven promesa

Giuseppe Milone, nacido el 28 de octubre de 2003, su amor por el ciclismo se la transmitió su padre, un apasionado de este deporte, hace tres años con salidas y escapadas en sus bicis por terrenos como la cima del Monte Soro. Milone estaba estaba considerado una de las grandes promesas del deporte italiano y le habían apodado como el ‘Rey del Etna’ después de haber completado las seis vertientes del colosal volcán siciliano en una competición de 205 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel que completó en 12 horas y 45 minutos. “Estoy orgulloso de haberlo logrado. Trabajé duro y solo con esfuerzo puedes superar tus límites”, afirmó en su día al completar su hazaña y tras convertirse así en la persona más joven en conseguir esta hazaña.

Otra pérdida del ciclismo

El ciclismo italiano tuvo que despedirse hace unos meses de otra de sus promesas. Michael Antonelli, de tan solo 21 años de edad, falleció en diciembre debido a complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus. Natural de la República de San Marino, Antonelli formaba parte del equipo Mastromarco Sensi Nibali, el joven había sufrido hacía dos años un terrible accidente y del que aún se estaba recuperando.

Fue en 2018 cuando Antonelli competía en la prueba de Florencia-Viareggio y cayó por un precipicio en el kilómetro 91 de la etapa durante una bajada. Tuvo que ser rescatado por un helicóptero y trasladado de urgencia a un centro hospitalario de Florencia en estado muy grave. Después de varias intervenciones, inició una lenta recuperación por varios hospitales y en los últimos meses mostraba mejorías.

Sin embargo, el corredor del pequeño país montañoso ingresó por el coronavirus en la UCI del Hospital de San Marino por una grave crisis respiratoria de la que no se recuperó.