1. home
  2. /Deportes

Encuentran muerto al padre del futbolista internacional brasileño Alisson Becker

El cuerpo de José Agostinho Becker, de 57 años, fue localizado en una presa cercana a su casa de Porto Alegre

3 Minutos de lectura
Fulham v Liverpool - Premier League

Alisson Becker juega actualmente como portero del Liverpool y debido a las restricciones del coronavirus no podrá acudir al entierro de su padre

© GettyImages

Alisson Becker, futbolista internacional brasileño, actual portero del Liverpool y uno de los jugadores que más veces se ha colado en la lista de los más atractivos, recibía esta semana una de las noticias más tristes de su vida. El cuerpo de su padre, José Agostinho Becker, de 57 años, fue encontrado sin vida en una presa situada dentro de las inmediaciones de su casa de vacaciones en el sur de Brasil. Al parecer y tal y como explica el periódico O Globo, el padre del futbolista estaba practicando pesca deportiva con un grupo de amigos cuando, por causas que aún se desconocen, se le perdió la pista y fue localizado muerto horas después.

Muy unido a su padre, con el que hablaba por teléfono todos los días, Alisson, quien ha agradecido en su perfil de Twitter el cariño recibido, está completamente devastado pues debido a las restricciones de movilidad interpuestas por el coronavirus no ha podido viajar hasta Brasil para acudir a su entierro. “Ha estado haciendo todo lo posible para encontrar una manera de viajar, ha buscado vuelos desesperadamente y la forma de eludir tanto las prohibiciones del Reino Unido como las severas restricciones de Brasil, pero finalmente le ha sido imposible” declaraba una fuente cercana al jugador al diario británico Daily Mail.

fútbol
Allisson junto a su mujer, Natalia Loewe junto a la que está esperando su tercer hijo©CordonPress

Además de la imposibilidad de desplazarse para dar el último adiós a su padre, a Alisson también le ha pesado en su decisión el embarazo de 28 semanas de su mujer, tal y como señala el periódico As, ya que si hubiera viajado a Brasil hubiera tenido que pasar una cuarentena de diez días en un hotel para evitar meter el virus en casa, por lo que hubiera estado más tiempo del deseado alejado de su familia.

Quien sí ha podido acudir ha sido su hermano mayor Muriel, quien también es portero en el club Fluminense de Río de Janeiro, y quien se desplazó hasta la localidad de Novo Hamburgo, donde José Agostinho residía junto a su mujer Magaly, madre de Alisson, y donde hoy mismo recibirá sepultura, a pesar de la triste ausencia de su hijo pequeño, quien tal y como señala la prensa inglesa tiene planeado viajar a Brasil en tres semanas.

Como era de esperar las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias por la terrible pérdida. Así el Sport Club Internacional de Porto Alegre en el que ambos hermanos se formaron como porteros escribía: “Es con mucha tristeza que recibimos la noticia de la muerte de José Agostinho Becker, padre de nuestros exporteros Alisson y Muriel. El ‘Club del Pueblo’ le desea fuerza a los familiares y amigos en este momento de tanto dolor”. Unas bonitas palabras a las que también se han unido otros club cariocas como el Vasco da Gama y Botafogo, el Sao Paulo y el Bahía de Salvador.

El Liverpool, equipo en el que actualmente milita Alisson también ha querido rendir su particular homenaje enviando el siguiente mensaje: “El Liverpool FC está profundamente entristecido por la trágica muerte del padre de Alisson Becker, José, en Brasil este miércoles. Los pensamientos de todos en el club están con Alisson y la familia Becker en este momento increíblemente triste y difícil. El club solicita que los medios respeten la privacidad de Alisson y su familia durante este tiempo“.

Tampoco han faltado las palabras de sus compañeros de vestuario, así como la de algunas de sus “rivales” como las del español David DeGea, portero del Manchester United, quien acompañó el mensaje con una foto de los dos abrazándose: “Estamos todos contigo” .

En una entrevista concedida por el jugador en 2018, Alisson hablaba de lo importante que había sido la figura de su padre en su carrera profesional. “Mi familia está llena de porteros. Mi padre jugaba para el equipo de su trabajo, mi mamá hacía handball y mi abuelo también era jugador amateur de fútbol” señalaba Alisson.” Mi padre siempre me alentó a que jugara al fútbol. Mi hermano también con el tiempo se volvió futbolista” añadía el jugador.