1. home
  2. /Deportes

El entrenador de fútbol Paco Jémez salva la vida de un hombre que había sufrido un infarto

Ocurrió mientras jugaba al golf en A Coruña y logró reanimarle con un masaje cardiorrespiratorio de más de diez minutos

2 Minutos de lectura
Rayo Vallecano V Ponferradina: Liga Smartbank

La rápida actuación del técnico canario, afincado en Galicia, evitó un fatal desenlace

© GettyImages

El que fuera entrenador del Rayo Vallecano, Las Palmas o el Granada, Paco Jémez se ha convertido en un héroe y no precisamente dentro de un campo de fútbol, sino en uno de golf. El técnico se encontraba jugando en el club de de A Zapateira, en A Coruña, cuando uno de los jugadores que le acompañaban en el recorrido sufrió un infarto. El hombre, de 66 años, se encontraba tendido en el suelo, y tal y como señala La Voz de Galicia, no respondía a ningún estímulo. Paco al ver la escena, no se lo pensó un segundo, y decidió realizarle un masaje cardiorrespiratorio para intentar mantenerlo con vida hasta que llegara la ambulancia, y lo consiguió.

Granada CF Vs Bristol City - Pre-Season Friendly
Aunque el fútbol es su gran pasión, Paco Jémez también es muy aficionado al golf ©GettyImages

“Cuando llegué estaba muerto. Nunca me había visto en una situación así. Tenía alguna noción de cómo se hace un masaje de reanimación y me puse a ello sin dudarlo. Era la primera vez que lo hacía. El hombre no respiraba, no latía, estaba completamente fulminado” ha declarado el entrenador a La Voz de Galicia, quien era la primera vez que realizaba una maniobra de reanimación de este tipo. “Tenía alguna noción, pero nunca había tenido la ocasión de hacerlo. Entre lo que sabes y la necesidad de hacer algo no salió tan mal la cosa. Sabía cómo se hacían los primeros auxilios por si alguna vez pasaba algo en un campo” ha confesado el técnico en la cadena Cope.

Paco Jémez salva la vida de un golfista al que le dio un infarto
Una vez estabilizado por los servicios médicos, el hombre fue trasladado al hospital, donde se recupera favorablemente ©EuropaPress

Durante su valiente intervención, Paco recibió indicaciones médicas a través de su teléfono móvil y también contó con la ayuda de una enfermera, que al igual que él, se encontraba en aquel momento jugando al golf y quien se encargó de relevarle durante el masaje, que duró al menos diez minutos hasta que llegaron los servicios médicos.

Una vez estabilizado en el propio green, el hombre fue trasladado a un hospital, donde en estos momentos se encuentra recuperándose gracias a la pronta actuación del entrenador, Paco Jémez, quien actualmente se encuentra en un parón profesional y sin equipo al que entrenar.