1. home
  2. /Deportes

Fallece la madre de Ronaldinho tras dos meses luchando contra el coronavirus

El futbolista brasileño también se contagió, aunque él paso la enfermedad de manera asintomática

2 Minutos de lectura
The soccer player

El futbolista brasileño Ronaldinho junto a su madre Miguelina

© GettyImages

Negro, ese es el color que inunda hoy las redes sociales del futbolista brasileño Ronaldinho, quien ayer perdía a su madre, doña Miguelina, a los 71 años, tras dos meses luchando contra el coronavirus. Ingresada desde el pasado 21 de diciembre en el hospital Mae de Deus de Porto Alegre, en Brasil, centro médico que no abandonó en ningún momento, Miguelina no ha podido superar la enfermedad, dejando así a su hijo totalmente desolado. Fue el propio Ronaldinho, quien tras conocer el positivo de su madre, informaba a sus seguidores de su hospitalización. “Queridos amigos, mi madre está con COVID y estamos en la lucha para que se recupere. Está en el centro de tratamiento intensivo, recibiendo todos los cuidados. Agradezco desde ahora las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza madre”, escribía el jugador, quien también había dado positivo en coronavirus, aunque él de forma asintomática.

Tras conocerse la triste noticia, las reacciones no se han hecho esperar, y han sido muchos los que han querido enviar sus condolencias y mensajes de ánimo al que fuera jugador del Barcelona. Uno de los primeros en dar su más sentido pésame al brasileño ha sido Leo Messi, quien escribía: “Ronnie no tengo palabras, no puedo creerlo. Solo mandarte mucha fuerza y un abrazo grande para vos y toda la familia. Lo siento mucho, que en paz descanse”. Una despedida a la que también se ha unido Neymar Jr., delantero del PSG, quien ha acompañado su mensaje con una fotografía de Ronaldinho junto a su madre. “Mucha fuerza Roni. Mis condolencias”.

Pero las palabras de apoyo hacia el jugador no solo han llegado por parte de sus compañeros, sino también por parte de los clubs donde el astro demostró su buen hacer en el césped. Así el Barça escribía: “El FC Barcelona envía su más sentido pésame a nuestro ídolo eterno Ronaldinho por la pérdida de tu madre. Descanse en paz, Doña Miguelina Elói Assis dos Santos”. Mientras que el Atlético Mineiro, donde Ronaldinho pasó sus últimos años en activo hacía públicas estas palabras: “La familia Atleticana está de luto y comparte el momento de dolor con su ídolo. Que Dios te reciba con los brazos abiertos y consuele el corazón de nuestro as eterno”.

Sin duda un duro golpe para el futbolista, quien el pasado mes de abril fue encarcelado en una prisión de Paraguay tras ser interceptado con pasaportes falsos junto a su hermano. Tras algo más de un mes entre rejas ambos pagaron una fianza de alrededor de 1,3 millones de euros para continuar cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario en un hotel de lujo de Asunción.