1. home
  2. /Deportes

Hallan sin vida en la habitación de un hotel a la estrella de fútbol americano Vincent Jackson

La familia del deportista había denunciado su desaparición hacía unos días

2 Minutos de lectura
Jugador de la NFL

Vincent Jackson llevaba un mes alojado en el hotel en el que ha sido hallado sin vida

© GettyImages

Las extrañas circunstancias que rodean la muerte de Vincent Jackson, de 38 años, jugador histórico de la NFL, ha conmocionado a Estados Unidos. El deportista ha sido hallado sin vida este lunes en la habitación del hotel en el que se alojaba en Brandon (Florida). Casado y con tres hijos, Jackson se registró en el establecimiento el pasado 11 de enero, pero no fue hasta un mes después, el 10 de febrero, cuando su familia denunció su desaparición. Dos días después de interponer la denuncia, esta misma semana, fue localizado en buen estado, por lo que se cerró el expediente, aunque el jugador no regresó a casa.

Tan solo tres días después, una limpiadora del establecimiento encontró a Jackson muerto en su habitación. Ahora, como no podía ser de otra manera, se ha abierto una nueva investigación, si bien no hay heridas ni nada que indique daño físico, tal y como ha informado la policía a los medios de comunicación. Habrá que esperar al dictamen del Médico Forense del Condado de Hillsborough para concocer las causas de la muerte.

“Me duele el corazón por los muchos seres queridos que Vincent Jackson deja atrás, desde su esposa e hijos hasta la nación de los Buccaneers que lo adoraban”, lamenta el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, a través de la cuenta oficial de Twitter de esa oficina. Los Buccaneers (Tampa Bay Buccaneers) es el equipo en el que dio por finalizada su carrera como jugador profesional y que lo fichó en 2012 con un contrato de 55 millones de dólares (45,41 millones de euros). Allí despuntó y fue elegido en cuatro ocasiones ‘el hombre del año’ (de los cinco que jugó en él) tras haber alcanzado dos importantes récords: el de la recepción más larga y el de más yardas recibidas en un solo juego, los dos en un partido contra el New Orleans Saints en 2012.

Vincent Jackson
Casado y con tres hijos, Jackson se retiró en 2016 después de varios años invirtiendo dinero fuera del deporte para mantener sus ingresos©GettyImages

Jackson se retiró en 2016 tras sufrir una lesión en los ligamentos, pero hubiera podido jugar otras cuatro o cinco temporadas más, según los expertos. “Poder retirarme por decisión propia fue una maravilla”, dijo el jugador tras anunciar su marcha. “Muchos no pueden permitirse ese lujo. O te liberan y te echan o tienes una lesión y la decisión se te escapa de las manos”, comentaba. La suya, al parecer, no revestía tanta gravedad como para implicar su retirada del deporte, pero ya llevaba algunos años invirtiendo en restaurantes y bienes raíces para seguir asegurando sus ingresos una vez que dejara la primera línea de la NFL. Sin duda, un hombre responsable “que puso a su familia y comunidad por encima de todo”, en palabras de Chronister.

“¡Dios mío, que Dios esté con tu familia, Vincent Jackson! ¡Descansa en paz! ¡Era un compañero de equipo genial y un gran chico! Rezo por tu familia”, ha lamentado profundamente a través de sus redes sociales D. J. Swearinger, quien fuera su compañero durante una temporada en el Tampa Bay. “Estoy conmocionado y entristecido por esta pérdida no solo para la comunidad de jugadores, sino para mí personalmente”, expresa DeMaurice Smith, director de la Asociación de Jugadores. “Vincent fue un amigo que siempre entendió lo que significaba liderar. Lo extrañaré y mi más sentido pésame para toda su familia y amigos”.

La familia, por su parte, se ha manifestado a través de la Fundación Jackson in Action 83 que él fundó para ayudar a hijos de militares fallecidos: “Todos estamos de luto por la pérdida de nuestro querido Vincent. Su esposa y familia piden que todo el mundo respete su privacidad en este momento”.