1. home
  2. /Deportes

La ejemplar lucha de Ander Arteagabeitia, el canterano del Athletic de Bilbao que se quedó tetrapléjico tras una caída en la piscina

‘La vida es muy bonita y tenemos que vivirla con pasión, amor y muchas ganas’ ha afirmado el futbolista, quien se recupera el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

2 Minutos de lectura
FÚTBOL

“Me tiré de cabeza a la piscina y me quedé tetrapeljico” ha explicado Ander

© _anderarte

El pasado verano la vida de Ander Arteagabeitia, canterano del Athletic de Bilbao, de 27 años, cambió para siempre. Un accidente ocurrido en la piscina le dejo tetrapléjico llevándose por delante su gran sueño de convertirse en una estrella del fútbol. “Me tiré de cabeza a la piscina y me causó una tetraplejia”, ha explicado Ander. Tras pasar dos meses ingresado en la UCI, donde también se contagió de coronavirus, este joven se encuentra recuperándose en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde se ha convertido en todo un ejemplo de superación. “Desde el primer día fui consciente de lo que me pasó, decidí tomármelo como una segunda oportunidad que la vida me regaló, y que no pienso desaprovechar. A pesar de todo, estamos vivos y eso es suficiente razón para seguir luchando y creciendo”, ha afirmado el vizcaíno en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, la actitud ante la vida de Ander y sus ganas de regresar a su tierra natal, Sopuerta, en Vizcaya, para reencontrarse con los suyos, no son suficientes, pues el excanterano necesita rehabilitar su domicilio para adaptarlo a sus nuevas necesidades físicas, pues su casa, tal y como está en estos momentos, no es accesible para él. Es por ello que sus familiares y amigos han organizado una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma GoFundMe, con la que esperan reunir el dinero suficiente para poder facilitar un poquito más a la vida al canterano.

El esfuerzo ha merecido la pena y ha supuesto un nuevo empujón para Ander, que cada vez ve más cerca la vuelta a casa ya que hasta el momento ya se han conseguido recaudar 91.974 euros de los 100.000 que se necesitan para llevar a cabo esta reforma. “¡NO SÉ CÓMO AGRADECERLO! Nunca me podía imaginar esto que estoy viviendo. Me siento muy afortunado de tener gente como vosotr@s a mi lado. Muchísimas gracias a mi familia, amigos, conocidos y desconocidos que estáis haciendo esto por mí. Estoy en deuda con vosotros. Ojalá algún día pudiera devolveros a todos este gesto tan bonito que estáis teniendo conmigo” ha afirmado Ander.

El deportista, que comparte día a día su evolución a través de numerosos vídeos, también ha recibido el apoyo de algunos futbolistas, entre ellos Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club de Bilbao quien se dirigía al protagonista de esta historia para decirle: “Ánimo, los del Athletic siempre vamos a estar aquí”, así como la admiración del también jugador de fútbol Raúl García quien confortó a Ander diciendo: “Con ese esfuerzo y esa capacidad que demuestras, no tengo ninguna duda de que cada día estarás mejor”.