1. home
  2. /Deportes

La aplaudida reacción de Rafa Nadal ante el desafortunado gesto de una espectadora

El tenista paró el partido porque una aficionada estaba haciendo demasiado ruido durante uno de sus saques

2 Minutos de lectura
Abierto de Australia

Rafa Nadal reaccionó con risas cuando una aficionada le dedicó varias peinetas desde la grada

© GettyImages

Parte de la actualidad deportiva tiene sus focos puestos en Melbourne, allí donde se está disputando el Abierto de Australia. Llegó el turno de Rafa Nadal ante Michael Mmoh en la segunda ronda del campeonato y el balear solventó la contienda en tres sets (6-1, 6-4 y 6-2) después de vivir un partido algo surrealista: una aficionada le dedicó una peineta.

El incidente tuvo lugar en el segundo set cuando el tenista balear sacaba con un 5-4 en el marcador. En ese momento decidió detener el partido ante la imposibilidad de concentrarse para ejecutar el movimiento. Tras unos segundos de murmullo, preguntó: “¿Qué está ocurriendo?”. La respuesta estaba en una parte de la grada: cuando Nadal señaló con la raqueta a la parte del estadio de dónde venía el ruido… obtuvo respuesta a su pregunta.

  

Expulsada de la pista

Una aficionada estaba hablando en voz alta y cuando se dio cuenta de que todas las miradas estaban puestas sobre ella, sacó el dedo corazón mostrándoselo a Rafa. El tenista, diplomático, se lo tomó con humor: “¿A mí?”. Y lejos de molestarse, se echó a reír mientras la mujer seguía haciendo ruido y gestos contra el español.

Tras unos momentos de incertidumbre, Nadal, Mmoh y el juez de silla decidieron continuar con el juego, pero fue imposible hasta que la aficionada abandonó el Melbourne Park. Lo hizo tras la conclusión del punto, después de ser expulsada por los miembros de seguridad y entre los abucheos del resto de personas que estaban en las gradas. Eso sí, se marchó no sin antes dedicar más ‘peinetas’ al español.

Abierto de Australia
La mujer fue expulsada y mostraba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol©GettyImages

Las palabras de Nadal

Rafa no se desconcentró tras el incidente: resolvió el juego y el segundo set con tres saques directos. Y cuando logró la victoria, habló de lo sucedido antes de abandonar la pista: “No conocía a esa mujer y espero no hacerlo”. Después, en la rueda de prensa, explicó de prensa que sólo pudo ver cómo una espectadora le gritaba y le levantaba el dedo corazón: “Ha sido una anécdota”.

Y es que la mujer en cuestión presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol: “Soy un profesional y estoy aquí para aceptar todo lo que ocurre y más si es alguien que no estaba del todo claro. Ha hecho lo que su estado le permitía y al final la han echado porque se lo ha ganado a pulso. Al fin y al cabo me desconcentra a mí entre servicio y servicio, pero el principal afectado es mi rival porque el juez me concedió dos nuevos saques e hice un ace”.