1. home
  2. /Deportes

Muere Sergi Murga, exfutbolista del Girona, tras ser embestido por una furgoneta

El exjugador de 37 años montaba en bicicleta cuando ocurrió el terrible accidente

1 Minuto de lectura
El exfutbolista de 37 años montaba en bici cuando ocurrió el terrible accidente

Sergi Murga era el actual entrenador del Juvenil A CF Peralada

© Girona

El exfutbolista y antiguo jugador del Girona FC B Sergi Murga ha muerto a los 37 años tras sufrir un grave accidente de tráfico. Según recoge ‘El Periódico’, el sábado a primera hora de la mañana estaba entrenándose con su bicicleta cuando fue arrollado por una furgoneta en Castelló d’Empuries (Girona).

El conductor del vehículo ya ha sido detenido por las autoridades acusado de imprudencia grave, según los Mossos d’Esquadra. El hombre, de 56 años, ha dado negativo en la prueba de detección alcohólica y de drogas y pasará a disposición judicial en Figueras.

  

Los hechos tuvieron lugar en un tramo de la carretera C-260, recto, sin problemas de visibilidad y en horario diurno. Las autoridades han comenzado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del terrible accidente y las posibles responsabilidades penales que recaerán sobre el conductor.

La noticia de la muerte de Sergi Murga ha causado una gran conmoción en el Girona, quienes compartieron un mensaje de pésame a la familia, compañeros u amigos: “El Girona FC, afligido por la muerte hoy de Sergi Murga -exjugador y capitán del #GironaFC B durante dos temporadas-, quiere compartir su más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos. Descanse en Paz”, escribieron en una publicación de Twitter.

  

Por su parte, en el CF Peralada, club al que pertenecía Sergi y donde se encontraba entrenando al Juvenil A, también han lamentado su muerte: “El CF Peralada quiere dar su pésame a la familia de Sergi Murga, entrenador de nuestro Juvenil A, y ex jugador del 1er equipo, que ha muerto esta mañana. Excepcional persona, jugador y entrenador que hemos podido disfrutar en el club. Descansa en Paz Sergi, te echaremos mucho de menos”.

  

Otros equipos como el Espanyol y la academia del Barça han enviado también una mensaje de pésame a través de las redes sociales.