1. home
  2. /Deportes

Luto en el mundo del deporte: muere Adrián Campos, expiloto de Fórmula 1 y descubridor de Fernando Alonso

Su fallecimiento repentino se debe a causa de una disección aórtica a los 60 años, una dolencia grave del corazón

2 Minutos de lectura
deporte

Está considerado como todo un precursor del mundo del motor y nada desdeñable es la cifra de grandes campeonatos (21) que llegó a disputar

© CordonPress

Los programas deportivos de la noche de ayer han cerrado sus ediciones anunciando la muerte de Adrián Campos Suñer a los 60 años. Campos no solo era piloto español de F-1 (1987-88), sino uno de los grandes impulsores del automovilismo en España, además de uno de los descubridores y protectores del bicampeón asturiano Fernando Alonso.

  

Su fallecimiento lo confirmó a través de las redes sociales la escudería Campos Racing, que él mismo fundó y de la que era presidente y CEO: “Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado... Descanse en Paz”.

Nacido en Alcira el 17 de junio de 1960, el expiloto de la Ribera, nieto de Luis Suñer, empresario mítico en la comarca y fundador de Avidesa, siempre estuvo ligado al mundo de las cuatro ruedas.

Está considerado como todo un precursor del mundo del motor y nada desdeñable es la cifra de grandes campeonatos (21) que llegó a disputar con el equipo Minardi, aunque su periplo en el asfalto quedara lastrado por los problemas mecánicos en la mayoría de los lances. Ampliamente conectado con el mundo del motor, fue uno de los descubridores de Fernando Alonso, entre otros muchos aciertos.

Además del piloto asturiano, por sus manos han pasado otros muchos grandes pilotos: Marc Gené, Félix Porteiro, Roldán Rodríguez y Antonio García, quien dio al equipo su primera victoria en su primera participación en 1998, así como Giorgio Pantano.

Actualmente , Adrián Campos ejercía como CEO y presidente de Campos Racing, equipo que ha cosechado una más que notable cantidad de triunfos durante los últimos años. También fue comentarista televisivo siendo una de sus últimas apariciones se produjo hace pocos días en el documental de Movistar+, “Vuelve Alonso, vuelve el jefe”, donde Campos confiaba en un regreso triunfal para el que fuera su pupilo y con el que estuvo hasta 2003, ya como ganador en su primer Gran Premio en Hungría.

En estos últimos tiempos se había especulado que podría estar pensando en expandir el proyecto de Campos Racing a Madrid, aprovechando la entrada en vigor de las mayores permutas a nivel técnico, financiero y deportivo que se recuerdan en 71 años de historia de la competición, si bien hasta ahora poco más se sabe de esta aspiración

Alejandro Agag, CEO de la Formula E y gran amigo de Campos, fue uno de los primeros en lanzar la noticia, confirmada posteriormente por su equipo.

Hoy se ha hecho público que el valenciano sufrió una disección aórtica, una dolencia grave del corazón, que le ha ocasionado la muerte de forma repentina. Adrián Campos deja tras de sí una dilatada trayectoria y una inmensa huella entre los amantes de la Fórmula 1 españoles.

Pilotos que pasaron por sus manos, coincidieron con él por los circuitos de medio mundo, o simplemente le admiraron por su talento, han querido rendirle un sincero homenaje nada más tener noticia de su muerte.

De esta manera las redes sociales se han llenado de cariñosas palabras hacia el expiloto de Alcira, tanto de ilustres personajes del mundo del motor como de aficionados de a pie. Si bien el mensaje con diferencia más emotivo ha sido el de su hijo Lucas: “Descansa en paz, Papá. Te quiero mucho”.