1. home
  2. /Deportes

Pagan 1.000 euros por una camiseta firmada por Rafa Nadal en una subasta solidaria contra el cáncer

Se podrá pujar por diferentes artículos donados por otros deportistas

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS
Rafael Nadal

En la puja hay otros 18 artículos, entre los que destacan objetos donados por el futbolista del FC Barcelona Jordi Alba o los Hombres G

© GettyImages

Los ciudadanos podrán pujarhasta las 20.00 horas de este martes 5 de enero por diferentes artículos donados por deportistas y otras celebridades, en la tercera fase de la gran subasta solidaria de la Fundación AFE, en la que una camiseta de Rafa Nadal ya ha alcanzado los 1.000 euros. Todos los fondos recaudados en la subasta irán destinados a proyectos de investigación impulsados por laAsociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En esta tercera semana se puede pujar por 18 artículos, entre otros, objetos donados por el tenista Rafa Nadal, el golfista Sergio García, el futbolista del FC Barcelona Jordi Alba, la jugadora del Olympique de Lyon Lola Gallardo, el Mono Burgos, la futbolista del Atlético de Madrid Amanda Sampedro o los Hombres G.

A falta de pocas horas para cerrar esta fase, la camiseta de Rafa Nadal ya alcanza los 1.000 euros, la de José Luis Gayà de la Selección Española se encuentra en 350 euros y la camiseta utilizada por los Hombres G en su última gira americana está en 250 euros. A partir de esta tarde se podrá pujar por otros 22 artículos donados,  entre otros, por el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal, el futbolista del Atlético de Madrid Marcos Llorente, la nadadora Mireia Belmonte, la tenista Paula Badosa o la boxeadora Joana Pastrana.

Asociación Española contra el Cáncer
Todo lo recaudado irá destinado a sufragar proyectos de investigación contra el cáncer©GettyImages

La iniciativa es amadrinada por la futbolista del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, y la recaudación se destinará a sufragar proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“Quiero darle las gracias a la Fundación AFE y a la Asociación Española Contra el Cáncer por hacer posible esta subasta tan importante para todos nosotros y nosotras”, ha expresado Tordecilla, que está luchando contra un tumor cerebral.

Rafa Nadal se despide del 2020 con otro gesto solidario

Rafa Nadal no solo es conocido por ser uno de los mejores deportistas del mundo, también destaca por su constante compromiso con causas solidarias de manera altruista. Por ello, no ha resultado inesperado este nuevo acto solidario en unas fechas tan señaladas como es Navidad.

Hace tan solo unos días el tenista también donaba, a través de la Fundación que lleva su nombre, un total de 3.000 kilos de productos de alimentación infantil al Banco de alimentos de Mallorca con el objetivo de ayudar a todas las familias en situación de precariedad de la isla a satisfacer necesidades tan básicas como es la alimentación.

Así lo hizo saber a través de un un tuit la fundación del tenista: “Representantes de la Fundación Rafa Nadal han hecho entrega de 3.000 kilos en productos de alimentación infantil al Banco de Alimentos de Mallorca”. Más tarde, fue el propio Nadal quien quiso comunicar unas palabras tras su gesto solidario: “Hoy hemos donado todos los alimentos no perecederos que habéis ido donando durante este mes en la Academia. Vuestra generosidad ayudará a que muchas familias disfruten de unas fiestas un poquito mejores”.