1. home
  2. /Deportes

Fallece a los 23 años el canterano del Athletic Aitor Gandiaga tras sufrir un accidente de tráfico

El futbolista perdió el control de su coche y colisiono contra un autobús

1 Minuto de lectura
Fútbol

El futbolista, que se formó en las filas del Athletic Club de Bilbao y actualmente militaba en el Gernika, perdió la vida en el acto

© aitorgandi

El mundo del deporte llora hoy la pérdida de una de sus promesas del fútbol, el canterano del Athletic Club de Bilbao, Aitor Gandiaga, de 23 años, quien ha perdido la vida en un accidente de tráfico después de que su coche se estrellara contra un autobús. El futbolista, que actualmente jugaba cedido en el Gernika, conducía por la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta, cuando perdió el control de su vehículo, un Peugeot 307, y colisionó contra uno de los autocares de la empresa Scania, según ha informado la Ertzaintza.

  

Aitor, quien se formó en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao y también jugó en los juveniles del Eibar, falleció en el acto y su cuerpo tuvo que ser rescatado del vehículo por los bomberos. Además, el conductor del autobús, así como una pareja que viajaba en su interior, han precisado de asistencia sanitaria.

El Athletic Club ha mostrado su profundo dolor por la muerte del jugador a través de un comunicado en redes sociales: “Enorme dolor por un cachorro que dejó huella en Lezama. Un fuerte abrazo a la familia, amigos y compañeros del Gernika”. Unas condolencias a las que también se ha sumado el capitán del Athletic Iker Muniain, quien enviaba este mensaje: “Me uno al dolor de la familia y personas allegadas del jugador Aitor Gandiaga Gerrikagoitia, fallecido en accidente. DEP”.

  

Ibai Gómez, jugador del club, tampoco ha pasado por alto esta terrible pérdida .“No me lo puedo creer. Mi más sentido pésame a familiares, amigos Athletic y Gernika”, ha escrito el futbolista en redes sociales.

El Gernika Club, el equipo de tercera división donde jugaba, así como la Real Federación Española de Fútbol también se han hecho eco de la noticia mandando su pésame a su familia y amigos.

tags: