1. home
  2. /Deportes

El último gesto solidario de Rafa Nadal: dona 3.000 kilos de comida para las familias más desfavorecidas

La Fundación que lleva su nombre ha hecho entrega de productos de alimentación infantiles al Banco de Alimentos de Mallorca

2 Minutos de lectura
El gesto de Rafa Nadal con las familias más desfavorecida: dona 3.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Mallorca

Rafa Nadal, un deportista siempre comprometido con causas solidarias

© Fundación Rafa Nadal

Rafa Nadal no es solo uno de los deportistas más queridos de España por su buen juego y humildad ante las derrotas y victorias, sino también por su lado solidario. Uno de los últimos gestos que ha tenido la estrella del tenis ha sido donar 3.000 kilos de alimentación infantilal Banco de Alimentos de Mallorca, con el objetivo de ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos de la provincia, a través de la Fundación que lleva su nombre.

“Representantes de la Fundación Rafa Nadal han hecho entrega de 3.000 kilos en productos de alimentación infantil al Banco de Alimentos de Mallorca”, informó su fundación a través de un ‘tuit’, que realizó la entrega para que los más pequeños puedan tener mejores días en estas fechas de Navidad. En un comunicado de prensa, la organización también matizó que el fin es “contribuir a que las familias en situación de precariedad puedan satisfacer una necesidad tan básica como es la alimentación”.

El último gesto solidario de Rafa Nadal: dona 3.000 kilos de comida para las familias más desfavorecidas
La Fundación hizo entrega de la donación ©Fundación Rafa Nadal

Un mensaje que posteriormente remarcó el tenista: “Hoy hemos donado todos los alimentos no perecederos que habéis ido donando durante este mes en la Academia. Vuestra generosidad ayudará a que muchas familias disfruten de unas fiestas un poquito mejores”.

“Ha sido un año para olvidar, el más complicado (...) pero de nosotros depende que las cosas no empeoren”, dijo Nadal en su tradicional felicitación navideña, en donde no faltaron sus ”mejores deseos” para el año 2021. “Este 2020 mi fundación cumple diez años, muchos proyectos que teníamos entre manos se han visto aplazados pero confiemos que en 2021 las cosas mejoren, que la vacuna pueda llegar a la mayoría de hogares y que podamos recuperar la vida que conocíamos”, sentenció el de Manacor.

Durante esta pandemia, también se ha visto al deportista unirse junto a otros compañeros para recaudar fondos y ayudar a aquellas personas más afectadas por la crisis del coronavirus. Junto a Pau Gasol, recaudó más de 14 millones de euros para los damnificados del coronavirus a través de su campaña solidaria #NuestraMejorVictoria.

Hace unas semanas recibió un reconocimiento de manos de la Comunidad de Madrid la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo por su ejemplo y visión del deporte de la vida en general.

DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Este año su fundación ha cumplido 10 años. Una fundación que nació con el propósito de convertirse en todo un referente en usar el deporte como una herramienta para que los que lo necesitan puedan desarrollarse en el ámbito personal y social. “Centrar nuestra ayuda a niños, niñas y jóvenes que viven en entornos vulnerables fue la mejor decisión que podríamos haber tomado”, aseguró el deportista en un vídeo para celebrar el aniversario.

Según datos de la Fundación Rafa Nadal, durante estos 10 años, han atendido a más de 5.000 pequeños y jóvenes que, sobre todo, provenían de ámbitos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

A día de hoy, la organización está presente en más de una veintena de centros en nuestro país, además de su escuela en Mallorca y otra de entrenamiento de tenis en Anantpaur, en al India, junto a la Fundación Vicente Ferrer.