1. home
  2. /Deportes

Luto en el waterpolo español por la muerte de Martí Estela, de 28 años, en un accidente de tráfico

El jugador, que llegó a ser subcampeón del mundo júnior, falleció tras chocar su motocicleta contra un turismo

2 Minutos de lectura
Luto en el waterpolo español por la muerte de Martí Estela, de 28 años, en un accidente de tráfico

Martí Estela, de 28 años, era jugador de waterpolo

© CN Barcelona

Luto en el waterpolo español por la muerte del jugador Martí Estela en un accidente de tráfico a los 28 años de edad. El joven formaba parte esta temporada como tercer portero del primer equipo del Club Natació Barcelona, que confirmó la muerte de quien fue subcampeón del mundo júnior. “El Club Natació Barcelona ha de dar la triste y dramática noticia de la pérdida de Martí Estela, jugador de nuestro equipo absoluto de waterpolo, por accidente de tráfico el jueves 17 de septiembre”, confirmó el club en un comunicado.

Según recogen desde el propio club, al parecer Martí murió al chocar la motocicleta que conducía con un turismo en pleno centro de la capital catalana.

  

Nacido en 1992, Martí Estela se formó en el CN Poble Nou y en el CE Mediterrani. Su mejor logro internacional lo consiguió cuando se alzó con la selección española la medalla de plata en el Mundial júnior de Volos (Grecia), en el año 2011. Compaginó el waterpolo con los estudios de cocina y, en 2018, llegó a su actual club, donde era el tercer portero del equipo con Unai Aguirre e Iñaki Aguilar.

“Los equipos no solo son grandes por sus figuras, sino también por la calidad humana de sus integrantes. Martí ha sido siempre una figura importante, siendo una persona conciliadora y de gran calidad humana”, destacó el club barcelonés.

  

Además, destacan de él su alegría. “No faltaba nunca una sonrisa suya para todos y era especialmente querido por toda la familia del waterpolo, dejando grandes amigos en nuestro club y en todos los clubes donde ha estado desde pequeño”, añadieron.

En señal de duelo, el partido de la quinta jornada de la Liga División de Honor masculina de la RFEN entre el CN Terrassa y el CN Barcelona, que debía jugarse este sábado a las 18.00 horas, ha sido aplazado.

OTRA PÉRDIDA EN EL KICK BOXING

Esta semana el kick boxing español también perdió a una de sus promesas. Julián Lozano, de 19 años, falleció en un accidente de caza el pasado sábado en un paraje cercano a la localidad pacense de Valdehornillos, de donde era natural. El chico se encontraba en el paraje Plaza de Armas junto a cuatro amigos cuando al parecer a uno de ellos se le disparó accidentalmente el arma hiriendo mortalmente al joven.

El joven se alzó con el título de campeón de España de kick boxing en su categoría en 2019. Un título con el que también se hizo su hermana.