1. home
  2. /Deportes

‘¿Qué mató a Maradona?’ Un documental investigará la muerte prematura del astro argentino

Se centrará en los últimos días del jugador y contará con la opinión de expertos que discutirán cómo ‘su carrera y sus hábitos fuera del campo afectaron a su salud’

2 Minutos de lectura
Por EUROPA PRESS / TU OTRO DIARIO
Diego Maradona durante una conferencia de prensa acerca del equipo nacional de Argentina

El documental estará centrado en los últimos días del jugador y explorará las diferentes circunstancias en su vida que pudieron llevar a su muerte prematura

© GettyImages

Tras el fallecimiento del exfutbolista Diego Maradona el padado 25 de noviembre, Discovery Channel ya ha puesto en marcha un documental especial sobre el astro argentino titulado “¿Qué mató a Maradona?” (What Killed Maradona?). La producción estará centrada en los últimos días del jugador y explorará las diferentes circunstancias en su vida que pudieron llevar a su muerte prematura.

La causa oficial de la muerte de Maradona fue un ataque cardíaco. El documental contará con entrevistas a científicos deportivos, médicos y personas cercanas a la leyenda argentina, que discutirán cómo su carrera y sus hábitos fuera del campo afectaron a su salud y a su vida personal.

Argentina Entrenamiento y Conferencia de Prensa - Copa Mundial de la FIFA 2010
“Este documental va más allá de los titulares para profundizar en los muchos aspectos de su vida que dieron forma a su legado” comenta Discovery Channel©GettyImages

“Maradona era un icono al que muchos admiraban, pero su vida fue analizada de cerca por los medios internacionales que a menudo se centraban en sus vicios fuera del campo”, explica en un comunicado Simon Downing, director de sucesos y deportes de Discovery. “Este documental va más allá de los titulares para profundizar en los muchos aspectos de su vida que dieron forma a su legado”.

“Ofrece una visión única de la vida y el fallecimiento de Maradona”, añade la productora Sarah-Jane Cohen. “Hablamos con personas que lo conocieron, amaron y trabajaron con él, y con científicos que ven las primeras semillas de su desaparición desde los primeros momentos de su vida como niño prodigio”.

Una camiseta del equipo SSC Napoli y una del equipo nacional argentino
La vida de Maradona, desde sus inicios, estuvo llena de altibajos, y lamentablemente eso le llevó a caer muy pronto©GettyImages

Maradona no es una persona cualquiera

El Pibe de oro, Maradona, ya había abandonado el fútbol cuando, en 1999, su compatriota Andrés Calamaro le compuso una canción que acabó convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del cantante. Con versos como “Maradona no es una persona cualquiera”, ensalzaba la figura del futbolista, ya convertido para entonces en leyenda. Lo hacía hasta tal punto que lo eleva casi al estatus de divinidad: “es un ángel y se le ven las alas heridas, es la Biblia junto al calefón”.

Esas alas le hicieron volar tan alto que ha caído demasiado pronto. Los excesos le afectaron gravemente en varias ocasiones a lo largo de su vida, en las que llegó a requerir internamiento. También le llevaron a protagonizar situaciones incómodas grabadas por las cámaras, pero ni siquiera eso logró ensombrecer al mito. “No me importa en qué lío se meta, Maradona es mi amigo y es una gran persona (el diez)”, reza la canción.

El documental “¿Qué mató a Maradona?” se estrenará en Discovery Plus el 28 de diciembre.