1. home
  2. /Deportes

Roban en la casa de Paolo Rossi durante su funeral

El exfutbolista de 64 años falleció esta semana a causa de una enfermedad incurable

2 Minutos de lectura
FBL-ITA-ROSSI-FUNERAL

Familiares y amigos se despiden de la estrella del fútbol

© GettyImages

La familia del exfutbolista italiano Paolo Rossi ha denunciado un robo en su domicilio de Bucine (Arezzo), que se produjo mientras se celebraba el funeral del campeón del Mundial de España 1982 en la catedral de Vicenza. Fue una persona cercana a la familia quien dio la voz de alarma al descubrir una ventana rota en la casa, y la mujer del exjugador, Federica Cappelletti, la que junto con sus dos hijas quienes se encontraron con la desagradable sorpresa nada más regresar del entierro.

Tras un primer examen, se descubrió que los ladrones se habían apropiado de varias joyas y de un reloj que perteneció a Paolo Rossi, aunque todavía continúa la investigación. Los carabineros han tomado huellas en el domicilio para identificar a los culpables, y ya apuntan a una banda organizada.

Torino FC v Udinese Calcio - Serie A
Está considerado como uno de sus mejores delanteros de la década de los 80©GettyImages

Querían enlodarlo todo, incluso el día en que toda Italia lloraba. Podrían haberme robado 100.000 euros y me importaría una mierda. Es el hecho lo que me impacta”, señaló su viuda, Federica Cappelletti, en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport. El funeral se celebró en el cementerio de Perugia, donde este domingo será incinerado tras un homenaje que le tributará el club de esa ciudad en una ceremonia privada.

El domicilio familiar es una finca en las afueras de la ciudad, donde Paolo se había dedicado al agroturismo después de su retirada del fútbol profesional.

UNA ESTRELLA DEL FÚTBOL

Paolo Rossi falleció el pasado jueves a los 64 años debido a una enfermedad incurable. La noticia de su muerte conmocionó al mundo del fútbol y a Italia, pues perdía a una de sus estrellas del deporte. Nacido en 1956 en Santa Lucía, Italia, está considerado como uno de sus mejores delanteros de la década de los 80 y principal artífice de la conquista por parte de su país del Mundial de España de 1983.

El delantero, que también jugó las Copas del Mundo de 1978 y 1986, brilló también en la Serie A con la camiseta de la Juventus, donde conquistó dos ‘Scudetti’, y la Copa de Europa en 1985, en la triste final marcada por la tragedia del Estadio de Heysel. Una Recopa, dos Copas de Italia y una Supercopa de Europa también están en su palmarés.

“La desaparición de ‘Pablito es otro dolor profundo, una herida en el corazón de toda la afición difícil de curar. Perdemos un amigo y un icono de nuestro fútbol. Arrastró con sus goles a la selección nacional al éxito del 82 y tomó de la mano a todo un país, que se regocijó en las calles, por él y con él. Ha ligado indisolublemente su nombre a lo ’Azzurro’ y ha inspirado, con su estilo de juego, a muchos delanteros de las generaciones futuras”, lamentó Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.

tags: