Carla Suárez, un ejemplo de lucha, regresa a una pista de tenis tres meses después de anunciar que tiene cáncer
La española, que está siendo sometida a un tratamiento de quimioterapia, ha compartido un vídeo donde se la ve entrenando

08 de Diciembre 2020 / 15:09 CET - TU OTRO DIARIO

Carla Suárez, afronta con optimismo esta realidad complicada
© GettyImagesLa tenista Carla Suárez es un ejemplo de lucha y de positivismo tras mostrar que ha vuelto a las pistas de entrenamiento tres meses después de anunciar que padece un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer, y de que se tiene que someter a un tratamiento de quimioterapia. En un vídeo compartido en las redes sociales, se ve a la española practicando su gran pasión junto a la también tenista italiana Sara Errani.
“Domingo divertido !! Gracias por el entrenamiento, Sara Errani”, escribió Suárez en la publicación acompañada de las imágenes.
Sunday funday!! 🎾🔊
— Carla Suárez Navarro (@CarlaSuarezNava) December 6, 2020
Thanks for the practice @SaraErrani 😍 pic.twitter.com/OlyVl6m8IF
Carla mira con ilusión poder recuperarse y regresar cuanto antes a la competición, pues le encantaría disputar los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán lugar el próximo verano, tras ser aplazados por la pandemia del coronavirus. La canaria había anunciado su retirada del tenis profesional este 2020, pero la enfermedad le ha impedido irse por todo lo alto, por eso quiere tomar esta última oportunidad en las olimpiadas para poner el broche de oro a su carrera.
ANUNCIÓ QUE TENÍA CÁNCER EN SEPTIEMBRE
El anuncio de su enfermedad conmocionó el pasado mes de septiembre al mundo del deporte. La tenista aseguraba que afrontaba esta nueva realidad con tranquilidad, con ganas de afrontar lo que se venga y “positivamente ante la adversidad”.

“Como les comenté en semanas anteriores, llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio”, indicó en un comunicado en septiembre. Tras experimentar este malestar, la grancanaria ingresó en un centro hospitalario, donde tras muchas pruebas le diagnosticaron linfoma de Hodgkin. “La reacción va ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses. El único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano“, manifestó con positivismo.
En los últimos meses ha ido compartiendo alguna de sus rutinas e informando de cómo se encontraba a través de las redes sociales, donde ha asegurado recientemente que “paso a paso, ya queda menos” en su recuperación. En una entrevista con RTVE, confesaba estar respondiendo bastante bien al tratamiento y agradecía el gran apoyo que está recibiendo de su familia y de multitud de personas.
La jugadora, de 32 años, ocupa actualmente el 83º puesto en la clasificación mundial de WTA.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- No habrá vuelta al colegio en Madrid hasta el próximo miércoles
- Filtran los datos sobre la vacuna del COVID-19 robados en un hackeo a la Agencia Europea de Medicamentos
- Pfizer reduce temporalmente las entregas de vacunas a Europa
- Hallan sin vida a los 34 años a la socialité Lili Luo junto a su bebé de 5 meses