1. home
  2. /Deportes

Muere por covid el ciclista Michael Antonelli, de 21 años, que se recuperaba de un grave accidente

Se estaba recobrando de una caída sufrida hace dos años, pero el contagio de coronavirus complicó su situación

2 Minutos de lectura
Muere por coronavirus el ciclista Michael Antonelli, de 21 años

Michael Antonelli, de 21 años, joven promesa del ciclismo

© Captura del vídeo de San Marino RTV

Luto en el ciclismo italiano. Michael Antonelli, de tan solo 21 años de edad, ha fallecido debido a complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus. Natural de la República de San Marino, Antonelli formaba parte del equipo Mastromarco Sensi Nibali y estaba considerado como una gran promesa del ciclismo italiano. El joven había sufrido hacía dos años un terrible accidente y del que aún se estaba recuperando.

El corredor del pequeño país montañoso ingresó por el coronavirus en la UCI del Hospital de San Marino el pasado lunes, el mismo día de su cumpleaños, por una grave crisis respiratoria de la que no se recuperó. Su equipo, el Mastromarco Sensi Nibali, lamentó su pérdida en un comunicado a través de las redes sociales: “Adiós Michael, tu recuerdo se quedará con nosotros para siempre... Todo el equipo Mastromarco Sensi Nibali se une a la familia en este momento de dolor”.

Michael en una de sus últimas competiciones
El ciclista sufrió complicaciones debido al coronavirus©Captura del vídeo de San Marino RTV

Fue en 2018 cuando Antonelli competía en la prueba de Florencia-Viareggio y cayó por un precipicio en el kilómetro 91 de la etapa durante una bajada. Tuvo que ser rescatado por un helicóptero y trasladado de urgencia a un centro hospitalario de Florencia en estado muy grave. Después de varias intervenciones, inició una lenta recuperación por varios hospitales y en los últimos meses mostraba mejorías. Aunque estaba postrado en la cama, era capaz de alimentarse por sí mismo y reconocía a las personas que lo visitaban, además había podido regresar a su casa.

Sin embargo, tras dar él y su familia positivo en las pruebas del coronavirus, fue ingresado en el Hospital de San Marino en la unidad de cuidados intensivos dado su historial clínico. Los sanitarios que lo atendieron confirmaron que su estado de salud era muy grave y que sería muy complicado que sobreviviera. Tristemente, el joven falleció el jueves por la noche.

Tanto en San Marino como en Italia estaba considerado como una promesa. Había llamado incluso la atención de la selección italiana. Su muerte ha conmocionado al deporte y a sus seguidores, varias personas han enviado mensajes de pésame a la familia en las redes sociales, despidiéndose del joven ciclista profesional.

CORONAVIRUS EN ITALIA

La segunda ola de la pandemia del coronavirus está asolando al país. El pasado jueves registraron 993 muertes, un récord desde que comenzó la pandemia en marzo. Algo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas más duras para evitar el riesgo de contagio, sobre todo ante las próximas semanas, que coinciden con el inicio de las navidades.

tags: