1. home
  2. /Deportes

Roban en el ‘Chalito’, el restaurante del futbolista Luis Suárez en el centro de Barcelona

En las últimas semanas una oleada de hurtos ha sacudido varios locales del centro de la Ciudad Condal

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO /EUROPA PRESS
Luis Suárez de Barcelona celebra besando sus dedos después de marcar el primer gol de su equipo

Entran a robar en el restaurante de Luis Suárez, exjugador del FC Barcelona

© GettyImages

Un grupo de personas entraron presuntamente a robar en el restaurante Chalito del centro de Barcelona, un restaurante de comida argentina propiedad del exjugador del FC Barcelona Luis Suárez la madrugada del pasado sábado, según han informado fuentes de los Mossos d‘Esquadra.

Los hechos sucedieron cuando unos desconocidos forzaron la puerta metálica del exterior del local del actual jugador del Atlético de Madrid y se hicieron con el dinero de la caja registradora, que al parecer contenía toda la recaudación de las cenas del viernes. Según las primeras investigaciones, los ladrones accedieron al local situado el número 12 de La Rambla, de forma rápida y discreta por lo que no levantaron ningún tipo de sospechas

En cuanto a los desperfectos que pudieron dejar en el interior del local, las fuentes revelaron que únicamente se llevaron la recaudación, y no dañaron nada del inmobiliario a excepción de la persiana exterior del local.

Al día siguiente, los responsables del restaurante avisaron a los Mossos d‘Esquadra y presentaron una denuncia, y los hechos todavía se están investigando y no se descartan futuras detenciones.

Oleada de robos en Barcelona

Este robo en el restaurante de Luis Suárez no fue el único que se registró este fin de semana en esta zona de la Ciudad Condal.

Unos desconocidos también han empotrado un coche contra la tienda Salvatore Ferragamo, en el Paseo de Gracia, y se han llevado un importante botín de ropa de lujo. Al igual ha ocurrido con las tiendas de Dolce & Gabbana y G-Star. La semana pasada intentaron asaltar, de nuevo, la tienda de Tommy Hilfiger, también en este exclusivo paseo.

Los Mossos d‘Esquadra controlan el toque de queda en las calles de Barcelona
Se han activado diversos servicios policiales para patrullar la zona debido a este aumento de robos ©GettyImages

La lista de establecimientos en los que entraron a robar es muy larga, de hecho, en Barcelona se denuncia un hurto cada cuatro minutos, según datos del balance de criminalidad del Ministerio de Interior. Además, durante los últimos 12 meses, la tasa de criminalidad aumentó en un 20 por ciento, muy por encima de Madrid

Refuerzo policial

Se han activado diversos servicios policiales para patrullar la zona debido a este aumento de robos, sobretodo en las zonas de la Rambla y el Paseo de Gracia pero parecen insuficientes para detener este preocupante repunte de robos en el centro de la ciudad.
Las investigaciones por los robos en G-Star, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabbana y Salvatore Ferragamo tampoco han dado frutos y crece la preocupación entre los comercios de estas zonas de Barcelona.