1. home
  2. /Deportes

Lewis Hamilton frena en seco tras dar positivo en coronavirus

El piloto de Fórmula 1 comenzó a tener síntomas el lunes por la mañana tan solo unas horas después de subirse al pódium en el GP de Bahréin, celebrado el pasado fin de semana

2 Minutos de lectura
F1 Grand Prix of Bahrain

Lewis Hamilton, ha dado positivo en Covid-19 tras participar el pasado fin de semana en el GP de Bahréin

© GettyImages

Aislado y con síntomas leves, así es como se encuentra Lewis Hamilton tras dar positivo en coronavirus. El piloto británico comenzó a tener síntomas ayer y rápidamente un test confirmó su contagio por lo que se perderá la próxima carrera del Mundial en Sakhir y muy probablemente la última, en Abu Dhabi. “Se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y fue informado al mismo tiempo de que uno de sus contactos antes de su llegada a Bahréin (la semana pasada) había dado positivo”, ha señalado la FIA en un comunicado.

F1 Grand Prix of Bahrain
El británico, que permanece aislado, ha ganado 11 de las 15 carreras del campeonato©GettyImages

Vigilado en todo momento y muy pendiente de su evolución, su escudería, Mercedes ha informado que el piloto se había sometido durante la semana anterior a tres test Covid en los que dio negativo, pero tras comenzar a sentirse enfermo, los malos augurios acabaron confirmándose. “El equipo entero le desea una rápida recuperación”, dijo Mercedes en un comunicado.

El británico que ha ganado 11 de las 15 carreras del campeonato, logrando el primer puesto hasta en trece ocasiones, se une así a otros dos pilotos que también han dado positivo durante esta temporada, Checo Pérez, quien tuvo que ausentarse en Silverstone y su compañero Lance Stroll, quien no pudo competir en Alemania.

  

A la baja del siete veces campeón del mundo se une también la del piloto Romain Grosjean, quien este fin de semana sufría un terrible accidente que provocó que su coche se partiera en dos y acabara envuelto en una bola de fuego. Afortunadamente, Romain tan solo sufrió heridas leves, quemaduras en manos y tobillos, y su evolución es muy favorable. Será sustituido por Haas Pietro Fittipaldi, nieto del legendario Emerson Fittipaldi, bicampeón del mundo.

“Me ha costado mucho tiempo ser tan bueno”

Hace tan solo una semana, Hamilton hablaba sobre sus carrera tras haber igualado en victoria al heptacampeón Michael Schumacher. “La gente puede pensar que es fácil, pero está lejos de serlo. Me ha costado mucho, mucho tiempo ser tan bueno. Creo que siempre he tenido talento y probablemente siempre he tenido las herramientas, pero he estado jugando con la caja de herramientas sin saber qué hacer con esas herramientas. Las he estado afinando” señalaba el británico.

Con un gran espíritu de superación e intentando mejorar un poquito cada día, Hamilton ha conseguido todo aquello con lo que soñó: escribir su nombre con letras de oro en el mundo de la Fórmula 1.“Cada año escribo dónde no soy genial, ya que hay muchos aspectos en los que no soy genial, y luego me pregunto: ¿Cómo lo hacemos? A veces no soy bueno comunicándome. ¿Cómo puedo hacerlo mejor? ¿Cómo puedo ser más positivo cada vez que vengo a trabajar y ser más edificante en lugar de agobiar a las personas? En el coche, ¿cómo puedo entender mejor todos los botones?” y así pasito a pasito acabar convirtiéndose en el campeón que es hoy en día.