1. home
  2. /Deportes

Las conmovedoras palabras de la mujer de Grosjean tras el brutal accidente en el que el piloto casi pierde la vida

El vehículo se partió en dos y quedó envuelto en llamas, pero él se encuentra fuera de peligro

2 Minutos de lectura

30 de Noviembre 2020 / 18:44 CET

Marion Grosjean está convencida de que lo que salvó a su marido fue ‘el escudo de amor’ que crearon sus hijos

© GettyImages

Marion, mujer de Romain Grosjean, está convencida de que lo que salvó al piloto del terrible accidente en Baréin este domingo fue “el escudo de amor” que crearon sus hijos (que tienen 7, 5 y 3 años) tras ver tan duras imágenes. Habló a los niños de ese escudo tan especial para protegerlos, para arroparlos, y ellos se concentraron en darle forma, en hacerlo, de alguna manera, real. “Hoy habrá que buscar otras fórmulas, inventar otras frases sensatas para expresar los sentimientos”, explica en su perfil de Instagram. “Las encontraremos juntos”.

Y esa fórmula es, para Marion Grosjean, “la de la gratitud para los hombres de la ambulancia”, la de “la amistad para Jean Todt [presidente de la FIA, la Federación Internacional del Automóvil] y su humanidad inagotable” y “expresiones de agradecimiento para todos ustedes, que han mostrado su apoyo, su afecto, su amabilidad tan preciados para nosotros”.

A Marion, que es periodista de profesión, le ha costado por una vez elegir las palabras: “para ser honesta, no sé de qué escribir”, pero que siempre le ha ayudado hacerlo. Se anima al pensar que el hecho de no saber qué decir sacará una sonrisa a Romain: “Le hará reír, sabe lo charlatana que soy”. Tampoco se decidía por la foto a publicar en las redes sociales junto a esta emotiva carta: “¿Qué imagen guardar de ayer? ¿La de las llamas? ¿La de él, sostenido con el brazo extendido por sus salvadores? ¿Los restos de su coche?”. Finalmente se decantó por una en la que la pareja aparece abrazada y sonriendo y con los dos con la misma camiseta, una en honor del título de GP2 que el piloto ganó en 2011. “Hubiera preferido que tuviera la palabra ‘superhéroe’ en lugar de ‘campeón’, pero si es necesario, lo haremos a medida”, comenta, pensando sobre todo en “los niños, porque así explicamos lo inexplicable”.

“Obviamente no dormí anoche”, confiesa. El terror debió de ser inmenso al ver las llamas en las que quedó envuelto después de que su coche quedara partido en dos. Aun así, sacó valor para explicarles lo ocurrido a los pequeños. Por suerte, su padre se recupera favorablemente y podrán compartir sus temores pronto con él. Tan pronto que está previsto que este martes reciba ya el alta hospitalaria. Deberá, eso sí, seguir en tratamiento para las quemaduras del dorso de ambas manos, podrá trasladarse a casa junto a su familia.

“Gracias a nuestros hijos que lo sacaron del incendio”, dice la matriarca de la familia. “Gracias a su coraje, su implacabilidad, su fuerza, su amor, su entrenamiento físico, que probablemente también lo mantuvo con vida” porque “no se necesitó un milagro, se necesitaron varios milagros ayer”.