Hoyo en uno sobre el agua: así se ha inventado el golfista vasco Jon Rahm el golpe del año

El deportista ha vuelto a exhibirse en los entrenamientos previos al Masters de Augusta con una acción que parecía imposible

2 Minutos de lectura

11 de Noviembre 2020 / 15:55 CET

The Masters - Preview Day 2

El golfista español Jon Rahm ha conseguido dos hoyos en uno durante los entrenamientos del Masters de Augusta

© GettyImages

El golfista español Jon Rahm no celebró su cumpleaños soplando simplemente 26 velas, lo hizo en la tercera jornada de entrenamientos del Masters de Augusta. Y aunque, a priori, parezca un plan poco interesante lo cierto es que su forma de festejar ha estado en boca de todos: por segundo día consecutivo firmó una exhibición con un hoyo en uno sobre el agua. Literalmente.

El pasado lunes, Rahm consiguió un impresionante hoyo en uno cuya probabilidad es 1 entre 2.500. No en vano, sólo el 9 por ciento de los golfistas logran más de tres golpes así a lo largo de toda su carrera. Algo de lo que el español ya puede presumir porque ha repetido la hazaña en el hoyo 16, también de par 3, pero esta vez lo ha complicado un poco más.

The Masters - Preview Day 2
En su segundo golpe, la pelota de Jon rebotó varias veces sobre el agua para después acabar dentro del hoyo©GettyImages

Sobre el agua

Jon ejecutó un golpe perfecto que le convirtió en el protagonista de la jornada porque superó el lago con varios botes inverosímiles: la pelota tocó el agua varias veces para terminar subiendo por el césped y bajar suavemente hacia la bandera. Estas acciones tan vistosas son una tradición en los entrenamientos previos al Masters de Augusta, pero no por eso tienen menos mérito. Todo lo contrario: auguran las mejores técnicas de los participantes.

Jon Rahm llega a la cita, atrasada desde abril debido al coronavirus, “muy confiado” tal y como explicaba a los medios estadounidenses: “Del tee al green estoy golpeando tan bien como puedo. Estoy feliz: lo soy fuera del campo dentro de los límites de esta pandemia y también dentro”.

  

¿La sexta chaqueta verde para España?

Buenas sensaciones antes de que dé comienzo la pelea por la chaqueta verde más codiciada. El español llega al Masters justo cuando se cumplen 40 años de la primera victoria de su ídolo Seve en el Augusta National Golf Club. En 2018, en la que fue su segunda participación en la prestigiosa cita, fue cuarto y el año pasado ocupó el noveno lugar.

El español, número dos del mundo, llega con ganas de conquistar su primer título de Grand Slam 40 años después de que su ídolo Seve se pusiera por primera vez la chaqueta verde: “Significaría mucho para mí. Me encantaría poder añadir mi nombre a esa lista de tres grandes campeones españoles: Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García. Cinco chaquetas verdes han ido a España y espero poder ser la sexta”.