Muere el piloto Matheus Barbosa, de 23 años, tras un grave accidente en el circuito de Interlagos

Perdió el control de su moto durante la carrera y se fue recto en una curva antes de estrellarse con una torre metálica

2 Minutos de lectura

09 de Noviembre 2020 / 14:05 CET

Muere el piloto Matheus Barbosa, de 23 años, tras un accidente en una carrera en Interlagos

El pilot perdió el control de la moto en una curva

© Matheus Barbosa

Luto en el mundo de las motos: el piloto brasileño Matheus Barbosa ha fallecido tras sufrir un accidente en el circuito de Interlagos mientras disputaba una carrera de la competición SuperBike Brasil. “El accidente se produjo en una curva con zonas de escape y sin antecedentes de accidentes graves. Matheus fue visto por el equipo médico más cercano en menos de 60 segundos. Aún así, a pesar de todos sus esfuerzos lamentablemente no pudo sobrevivir a sus heridas. Las causas del accidente aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades competentes”, explicó la competición en un comunicado.

  

En las imágenes se puede ver a Barbosa, de 23 años y natural de Anápolis, cuando se aproxima a toda velocidad a la curva Juncao, pero de pronto se inclina para tomarla y pierde el control de su moto Kawasaki y sale disparado de la pista en una línea recta. Impactó de lleno contra una torre metálica, situada tras las barras de seguridad. Pese a que el equipo médico se aproximó en menos de 60 segundos, las heridas que le provocó el impacto terminaron con su vida al instante.

“Por respeto a nuestro querido Matheus, y especialmente a la familia, todas las actividades del día se terminaron de inmediato, la carrera restante se canceló y la carrera en la que ocurrió el accidente fue interrumpida inmediatamente por bandera roja. En este momento, la organización tiene como prioridad dedicar toda su atención y apoyo a la familia de Matheus”, añadió SuperBike Brasil.

En 2019, otros dos pilotos fallecieron en el mismo circuito, Maurício Paludete y Danilo Berto, que disputaban las pruebas de Superbikes.

Barbosa fue campeón del SuperSport 600 en 2019 y cosechó importante resultados tanto en la Yamalube R3 Cup Pro, como en la Paulista Yamalube y en la Kawasaki Ninja 300 Cup. En esta Superbike Brasil ocupaba la cuarta posición.

UN 2020 TEÑIDO DE NEGRO EN EL AUTOMOVILISMO

Este año el automovilismo se ha teñido de negro por varios accidentes que han conmocionado al sector. La copiloto Laura Salvo, de 21 años, falleció el pasado mes de octubre en un accidente mientras disputaba el Rally Vidreiro-Centro de Portugal, la quinta cita del campeonato nacional luso. El vehículo, que conducía su compañero Miquel Socias, se salió de la pista a pocos metros de tomar la salida del primer tramo e impactando directamente por la derecha contra otro coche que también había perdido el control pocos minutos antes, en ese mismo lugar. Los equipos de emergencia acudieron al lugar de los hechos pero nada pudieron hacer por salvarla.