Michael Jordan y su nuevo movimiento ganador: inaugura un hospital para personas sin recursos

La ex estrella de la NBA ha destinado más de 7 millones de euros en la creación de una centro médico para ayudar a los enfermos que carecen de seguro médico

2 Minutos de lectura

28 de Octubre 2020 / 11:51 CET

New York Knicks v Washington Wizards

El jugador de la NBA ya inauguró una clínica de las mismas características el año pasado

© GettyImages

A pesar de tener un patrimonio estimado en 1.883 millones de euros, Michael Jordan continúa teniendo los pies en la tierra. Después de destinar parte de su fortuna para luchar contra la pobreza infantil a través de la fundación ‘Friends of the Children’, ayudar en 2018 a los afectados del huracán Florence que asoló Carolina del Norte y dedicar alrededor de 85 millones de euros a la lucha contra el racismo, la estrella de la NBA acaba de inaugurar un nuevo centro médico en la ciudad estadounidense de Charlotte dirigida a pacientes con pocos recursos o, lo que es lo mismo, accesible para todos aquellos que están al margen del sistema y carecen de seguro médico. El objetivo de Jordan es intentar paliar el daño que está haciendo el coronavirus, especialmente en la comunidad negra y latina de Estados Unidos, donde la pandemia se ha cobrado ya la vida de más de 20.000 personas.

Michael Jordan
Michael Jordan el año pasado en la inauguración de su primer centro médico para pacientes sin recursos ©@SteveReedAP

Para hacer realidad este proyecto, Jordan, quien ha contado con la ayuda de la red de clínicas médicas Novant Health, ha donado 7 millones de euros, de los cuales cuatro de ellos vienen directamente de los beneficios obtenidos de la serie documental The Last Dance, en la que se narra algunos de los detalles de la vida de la super estrella del basket y su ascenso a lo más alto durante su etapa en los Chicago Bulls.

Sin embargo, este nuevo centro médico de más de 2.000 metros cuadrados, no es el primero que figura en el currículum solidario del jugador, pues ya el octubre del año pasado inauguró uno de las mismas características que ya ha dado cobertura a más de 3.500 pacientes.

New York Knicks v Washington Wizards
A pesar de llevar más de dos décadas alejado de las canchas, Jordan ha sabido mantener su fortuna y se embolsa alrededor de 85 millones de euros al año ©GettyImages

“Cuando nos reunimos para celebrar la apertura de la primera clínica el otoño pasado, nadie podría haber predicho que estaríamos enfrentando una pandemia global solo cinco meses después. Estoy muy orgulloso del impacto positivo que nuestra clínica ha tenido en la comunidad hasta ahora, especialmente durante Covid-19 ” ha señalado Michael Jordan, quien participó a través de un video chat en la inauguración de este segundo hospital.

A pesar de llevar más de dos décadas alejado de las canchas, Michael Jordan ha sabido perpetuar su leyenda , pero también su fortuna. Actualmente la ex estrella de la NBA se embolsa cerca de 85 millones de euros al año, principalmente procedentes de diferentes patrocinios, así como de diferentes empresas comerciales. “He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Veintiséis veces se me ha confiado para hacer el tiro ganador del juego ... y he fallado. He fallado una y otra vez. una vez más en mi vida. Y es por eso que tengo éxito ”.