El golpe más duro para Vitaly Petrov, expiloto de F1: su padre fue asesinado en su casa familiar de Rusia

Recibió la noticia mientras participaba en el GP de Portugal donde iba a ejercer como comisario de la carrera

2 Minutos de lectura

26 de Octubre 2020 / 18:59 CET

F1 Testing in Barcelona - Day Three

Vitaly Petrov recibió la trágica noticia cuando se encontraba en el circuito de Portimao con motivo del GP de Portugal

© GettyImages

En el GP de Portugal, Lewis Hamilton logró su victoria número 92 en la Fórmula 1 convirtiéndose, así, en el corredor que más carreras ha ganado en la categoría reina por delante de Michael Schumacher (91). Sin embargo, los focos no se centraron únicamente en el británico. También lo hicieron en Vitaly Petrov: el expiloto fue noticia debido al asesinato de su padre.

El ruso se había trasladado hasta el circuito de Portimao para ejercer como comisario en la carrera que se celebraba el domingo, pero tuvo que abandonar las instalaciones después de recibir una trágica noticia: su padre, Alexander Petrov de 61 años, había sido encontrado sin vida en Vyborg.

F1 Grand Prix of Germany - Practice
Gracias al apoyo de su padre, el ruso formó parte de la parrilla de F1 entre los años 2010 y 2012©GettyImages

En su casa familiar

La agencia de noticias TASS y medios como 47News informaron del terrible suceso ocurrido en la citada ciudad portuaria rusa, de donde era natural el padre del expiloto de F1. Según los datos publicados, Alexander fue encontrado en su casa con signos de haber sido disparado, al parecer, desde la distancia y por esta razón las hipótesis apuntan a que fue víctima de un francotirador. Petrov fue alcanzado cuando salía de una casa de baños, cerca de un río y cayó junto a la orilla.

Alexander era conocido por su faceta política ya que era diputado provincial del partido Rusia Unida presidido por Vladimir Putin. Su peso en la ciudad de Vyborg era tal que, de facto, se le consideraba el gobernante de la ciudad. No obstante, su popularidad también se la debía a sus negocios relacionados con el mundo naval (era dueño de los astilleros de la ciudad), con la hostelería, con el combustible… Era dueño de una extensa red de empresas entre las que destacan Vyborg Shipyard y Vyborg Fuel Company.

F1 Grand Prix of Russia - Previews
El padre de Vitaly era conocido por su faceta empresarial, pero también por su trabajo como político©GettyImages

El gran apoyo de Vitaly Petrov

Lo cierto es que fue su faceta empresarial y política la que le permitió echar una mano a su hijo en el mundo de la competición: en su juventud fue boxeador, aunque no llegó a ser profesional, y piloto amateur. Gracias a este impulso, Vitaly Petrov consiguió un asiento en la Fórmula 1: entre los años 2010 y 2012 compitió defendiendo los colores de los equipos Renault, Lotus Renault y Caterham.

Durante aquellas temporadas, el ruso consiguió subirse al podio en el Gran Premio de Australia de 2011 y a final de año acabó décimo: su mejor posición final en el Mundial. Aunque, probablemente, la mayor parte de los aficionados le recuerden por el papel que desempeñó en el campeonato de 2010 cuando se interpuso en el camino de Fernando Alonso hacia el título.