Steven Cohen, el magnate que ganó la batalla a JLo, se convierte en el nuevo dueño de los Mets de Nueva York

Finalmente la familia Wilpon ha aceptado la oferta del presidente de Point72 Asset Management

2 Minutos de lectura

21 de Octubre 2020 / 17:02 CEST

2018 Bridgestone NHL Winter Classic - Rink Build Out

El 95 por ciento de las acciones de los Mets pasarán a ser de Steven Cohen, aunque los Wilpon mantendrán el control durante cinco años

© GettyImages

El 31 de agosto era la fecha límite que las familias Katz y Wilpon, dueñas de los Mets de NY, había fijado para que los posibles compradores presentaran sus ofertas finales. Un pugna en la que era alcanzar 2.190 millones de euros y en la que ya hay un ganador: Steven Cohen (64 años), director ejecutivo y presidente de Point72 Asset Management, es el nuevo dueño de uno de los equipo neoyorquinos de béisbol.

Según ha desvelado una fuente ya que todavía no se ha llevado a cabo el anuncio oficial, el comité de propiedad de las Grandes Ligas ya habría aprobado la compra propuesta por Cohen para hacerse con el 95% de las acciones de los Mets.

Así las cosas y según lo pactado en su momento, durante los próximos cinco años la familia Wilpon mantendrá el control de los Mets reteniendo el cinco por ciento de los títulos. Con la llegada de Steven Cohen se amplía el grupo actual de propietarios del equipo de béisbol que está formado por Fred Wilpon, su hijo Jeff (que es el director de operaciones) y el cuñado del primero: Saul Katz.

Lincoln Center Alternative Investment Gala
No es la primera vez que Steve Cohen invierte en el equipo de béisbol ya que ayudó a los Wilpon tras el Caso Madoff©GettyImages

Cohen y los Mets

No es la primera vez que el magnate y el equipo de béisbol se cruzan. Las familias Wilpon y Katz acusaron las consecuencias del ‘caso Madoff’ y se vieron obligadas a buscar 17 millones de euros en participaciones de inversión minoritaria: Steven salió al rescate. Tras aquella primera incursión, el administrador de fondos de cobertura fue el primero en unirse a la puja cuando se anunció que los Mets estaban en venta.

No fue el único. A él se unió el inversor Josh Harris (cofundador de Apollo Global Management) que presentó su propuesta junto a David Blitzer, un ejecutivo de Blackstone con una amplia trayectoria en el mundo del deporte puesto que es accionista minoritario de los Philadelphia Sixers de la NBA, los New Jersey Devils de la NHL y el Chrystal Palace de la Premier League.

Los Angeles Lakers v Miami Heat
JLo y Alex Rodríguez se unieron a la pugna, pero las negociaciones con los dueños no llegaron a buen puerto©GettyImages

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez

Sin embargo, sus rivales más populares fueron Jennifer Lopez y Alex Rodríguez. La pareja contrató a la sociedad financiera JP Morgan para “recaudar capital para una posible oferta por los Mets”. A pesar de sus deseos, el exjugador profesional de béisbol nunca llegó a fichar por los Mets: después de diez años vistiendo la camiseta de los Texas Rangers terminó su carrera deportiva en los New York Yankees. Por ello, tenía claro que si tenía la oportunidad de comprar el equipo no la desaprovecharía.

Sin embargo, las negociaciones con la familia Wilpon, los actuales dueños del equipo, para adquirir la franquicia no llegaran a buen puerto. Fue la propia JLo la encargada de explicarlo en sus redes sociales: “Alex y yo estamos muy decepcionados. Trabajamos muy duro durante seis meses con el sueño de convertirnos en la primera pareja minoritaria y en la primera mujer propietaria al comprar el equipo de béisbol favorito de su padre con el dinero que tanto le costó ganar”.

tags: