‘Me sentía intocable porque tenía 18 años y era deportista’: el mensaje a los jóvenes de una jugadora de baloncesto infectada por Covid

Las secuelas de la infección le impedirán temporalmente seguir disfrutando de su pasión por el deporte

2 Minutos de lectura

20 de Octubre 2020 / 18:39 CEST

Cancha de baloncesto

Jugadora de baloncesto infectada por Covid comparte un mensaje a los jóvenes

© GettyImages

Desde el inicio de la segunda ola de la pandemia por coronavirus, uno de los grandes obstáculos a los que se han tenido que enfrentar las autoridades es el tener que concienciar a la población más joven, ya que en contra de lo que se pensaba al inicio de la pandemia, también son vulnerables a infectarse por Covid-19 y no solo eso, sino que se ha demostrado que la enfermedad también puede dejar secuelas en ellos. Esta situación es a la que se ha tenido que enfrentar Paula Fraile, una de las más grandes promesas del baloncesto español: “Cuando me enteré de que tenía Covid, siempre estuve bastante tranquila porque era joven. Me sentía intocable porque al fin y al cabo tenía 18 años y era deportista”, ha contado ella misma a través de su cuenta de Twitter.

Paula Fraile es una jugadora de baloncesto que recientemente ha dejado España para comenzar sus estudios en la Universidad de Miami, donde además juega como pívot en el equipo femenino de la institución, el Cannes WBB. Fraile logró su lugar en la escuadra estadounidense gracias a su desempeño dentro de la selección española sub18, donde es uno de los pilares debajo del aro.

Hace unos meses, la jugadora se contagió de coronavirus y a pesar de haber pasado por un gran susto al saberse enferma, sus síntomas fueron muy leves, lo que la tranquilizó. Sin embargo, lo que ella no sabía es que no había pasado lo peor y que tras unas pruebas posteriores, resultaría que el Covid había dejado secuelas en su organismo, las cuales no han sido reveladas por la deportista. Actualmente, Paula, al contrario de lo que pensaba cuando comenzó a sentirse mejor, ha tenido que dejar el baloncesto temporalmente para poder recuperarse al cien por cien.

Universidad de Miami
Paula Fraile es una jugadora de baloncesto que recientemente ha dejado España para comenzar sus estudios en la Universidad de Miami©GettyImages

Esta experiencia ha hecho a Fraile más consciente de la situación por la que atraviesa su generación en este momento, por lo que ha emitido un mensaje para advertir a los jóvenes que nadie es inmune ante la enfermedad y que, si no se toman las medidas necesarias, cualquier persona está en riesgo de enfermar y de acarrear graves secuelas. En el tuit, que ya supera los 5.000 likes y los 2.000 retuits, Paula cuenta: “Cuando llegué a Miami me detectaron un problema de salud debido a la infección [por Covid-19] (y mira que solo tuve síntomas leves) que no me ha dejado volver a disfrutar del baloncesto, y esperamos que lo haga pronto”.

En el mismo hilo de mensajes continúa:“No pretendo contar mi vida, solo me gustaría decirles a todos aquellos que piensan que esto no va con ellos, que no se la jueguen, que si ya no lo hacen por los suyos que al menos lo hagan por ellos mismos. Que la salud es lo más preciado y más frágil de lo que podemos imaginar.” La catalana remata con un tajante: “Somos jóvenes, no intocables”.

El actual estado de salud de la atleta se mantiene estable. Fraile está a la espera de que los médicos que llevan su caso determinen que está en perfectas condiciones para continuar con su exitosa carrera en el deporte.