De Roger Federer a Pau Gasol, aluvión de felicitaciones para el ‘rey de la tierra batida’

Las redes se inundan con mensajes para celebrar la victoria del tenista

1 Minuto de lectura

11 de Octubre 2020 / 19:27 CEST

Un largo mensaje en el que el suizo destaca el respeto que siente él por Nadal como

Rafa Nadal y Roger Rederer, dos leyendas del tenis con 20 Grand Slams

© Roger Federer

Este 20 (Grand Slam) es un paso más para ambos. Bien hecho, Rafa, te lo mereces”, ha escrito Roger Federer en su cuenta de Twitter junto a una imagen de los dos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Un largo mensaje en el que el suizo ha destacado el respeto que siente por Nadal como “persona” y ”campeón”: “Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente a convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarte por tu vigésima victoria de Grand Slam”.

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado este domingo su decimotercer título de Roland Garros al ganar en la final (6-0, 6-2, 7-5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, un repaso histórico como es el 20º ‘Grand Slam’ de su palmarés para igualar el récord del suizo. Y los mensajes en las redes sociales de compañeros del tenis y personalidades de otros deportes no se han hecho esperar.

  

La estrella del baloncesto, Pau Gasol, no ha podido evitar su alegría por la victoria del mallorquín y ha escrito: “Eres muy grande, la palabra #Leyenda ya se te empieza a quedar corta!!!!!”.

  

La leyenda del automovilismo, Carlos Sainz, también le ha dedicado unas palabras al ver la victoria y a un “emocionado Nadal escuchando el himno nacional”.

  

Ayer, la tenista Iga Swiatek se convirtió a sus 19 años en la revelación del tenis al ganar el Roland Garros en la modalidad femenina individual. La joven, ya declarada una fan de Rafa Nadal, no ha evitado su alegría con la victoria del español, y más aún, pues compartirá con él esta experiencia.

  

“Una vez más, un ejemplo para todo!”, celebra la nadadora Mireia Belmonte.

  
  

Iker Casillas lo ha celebrado con buen sentido del humor: usando un ‘gif’ de la serie ‘Friends’, sorprendido por la conquista del mallorquín.

  

Carolina Marín ha escrito que en un 2020 tan raro, marcado por la pandemia del coronavirus, “lo único que no cambia” es Nadal.