Rafa Nadal, imparable, hace historia al ganar su decimotercer Roland Garros

El español ha conquistado París tras derrotar a Novak Djokovic e iguala así a Roger Federer con 20 Grand Slams

2 Minutos de lectura

11 de Octubre 2020 / 17:55 CEST

TENNIS-FRA-OPEN-MEN-FINAL-TROPHY

Rafa Nadal hace historia y gana su decimotercer Roland Garros

© GettyImages

¡Enhorabuena! Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. El balear ha demostrado una vez más que no tiene rival en tierra batida alzándose este domingo con su decimotercer Roland Garros tras un arrollador duelo contra Novak Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5). El balear dio un recital de tenis con autoridad, rompiendo la mayoría de las bolas de rotura del serbio y poniendo así el broche de oro a un atípico Grand Slam marcado por la pandemia y el tiempo otoñal de la ciudad, pues es habitual que compitan con buen tiempo en primavera. Nadal es ya el tenista que más veces ha conquistado París y gracias a esta victoria ha conseguido igualar a Roger Federer con 20 Grand Slams.

El partido comenzó con un Rafa Nadal dominando por completo el primer set, que hizo cuatro puntos seguidos para llevarse el primer juego. Nada pudo hacer el número uno del mundo para marcarle un punto, pues el español salvó las bolas de rotura del serbio y consiguió de seguido los siguientes cinco juegos del set en un total de 45 minutos.

2020 French Open - Day Fifteen
Rafa Nadal©GettyImages

En el segundo set, parecía que el serbio despertaría y pararía a un arrollador Nadal, pero no. Aunque consiguió sus dos primeros puntos en el partido, el número dos del mundo mostró un formidable juego y se adjudicó su segundo set en otros casi 50 minutos.

Si en los otros dos sets parecía que Nadal ya tendría ganado la ‘Copa de los Mosqueteros’, Djokovic despertó por fin y aquí fue cuando el partido estuvo en su mejor momento en un duelo igualado en el marcador hasta el final. Pero el de manacor dominó el punto con un 7-5.

Sin duda, Nadal ha hecho uno de sus mejores partidos, dominando completamente, y son muchos los que comparan este encuentro entre dos titanes con el que tuvo lugar en la final del Open de Australia: en aquel momento el serbio arrasó con el español (6-3, 6-2 y 6-3). La mayor rivalidad del tenis ha vivido este domingo su capítulo 56º y, aunque no dejen de encontrarse, la trascendencia de sus duelos aumenta por la opción cada vez más cerca de que sea la última gran entrega de la saga. Desde 2015 no se veían en Roland Garros.

El balear, que levanta por decimotercera vez la ‘Copa de los Mosqueteros’ (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020), alcanza los 20 ’grandes’ e iguala por fin al maestro suizo Roger Federer, que hasta ahora lideraba la clasificación histórica con 20 trofeos. Además, con su 60º ’entorchado’ sobre la arcilla roja deja más atrás a la australiana Margaret Court, con la que empataba en número de títulos de un mismo ’Grand Slam’ a nivel individual, después de que la extenista ganase en once ocasiones el Abierto de Australia.