Luto en el automovilismo español: muere Laura Salvo, copiloto de 21 años, en un rally en Portugal

La joven promesa ha fallecido tras sufrir un accidente junto al piloto Miquel Socias

1 Minuto de lectura

10 de Octubre 2020 / 15:58 CEST

La joven ha fallecido tras un fatal accidente en la prueba lusa

Laura Salvo, a la izquierda de la imagen, y su compañero Miquel Socias

© Laura Salvo

Luto en el automovilismo español: la copiloto Laura Salvo, de 21 años, ha fallecido este sábado en un accidente mientras disputaba el Rally Vidreiro-Centro de Portugal, la quinta cita del campeonato nacional luso. El vehículo, que conducía su compañero Miquel Socias, se salió de la pista a pocos metros de tomar la salida del primer tramo e impactando directamente por la derecha contra otro coche que también había perdido el control pocos minutos antes, en ese mismo lugar, según recoge el diario ‘Marca’.

  

Los equipos de emergencias acudieron al lugar del suceso con rapidez, “haciendo todo lo posible para salvar a la joven competidora, intentando la reanimación. Los medios llevaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero la competidora terminó falleciendo en el lugar”, recoge la organización del rally en un comunicado. La competición ha sido suspendida.

Tras conocerse la noticia del fatal accidente, no se han hecho esperar las reacciones en las redes sociales y desde la Real Federación Española de Automovilismo ha mostrado su más sentido pésame a los familiares y allegados: “Luto en el automovilismo español por el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo, que ha perdido la vida en Portugal mientras disputaba un rally. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos. Descansa en Paz, querida Laura”.

Por su parte, la Federación Autonómica de la Comunidad Valenciana también se sumó a las palabras de aliento para sus familiares y amigos. “La vida puede llegar a veces a ser muy injusta. Lamentablemente, ha fallecido Laura Salvo mientras hacía lo que más le gustaba: copilotar. DEP. Su sonrisa nos iluminará desde el cielo a partir de ahora”.

Irene Lonzano, presidente de CSD, también ha escrito un mensaje de pésame: “La vida es a veces muy injusta y nos arrebata a jóvenes como Laura”.

  

UNA JOVEN PROMESA

Laura era una joven promesa del automovilismo con una corta pero importante trayectoria. Siendo copiloto en pruebas regionales, en el Campeonato de España, la Copa Suzuki Swift y la Peugeot Rally Cup Ibérica. Además, proviene de una familia muy ligada al automovilismo: su padre fue piloto y su hermana también es copilota.