El bonito gesto del futbolista Özil para que la mascota del Arsenal siga con el equipo

El jugador alemán es consciente de la importancia que tiene Gunnersaurus para el club

1 Minuto de lectura

07 de Octubre 2020 / 11:56 CEST

Arsenal Training Session

Mientras sea jugador del Arsenal, Mesut Özil pagará el sueldo de la mascota del equipo

© GettyImages

El Arsenal es uno de los equipos con más solera de Londres y, desafortunadamente, no ha sido inmune a los efectos de la crisis generada por el coronavirus. Como consecuencia ha tenido que aplicar una serie de recortes a su plantilla y una de esas víctimas ha sido Jerry Quy que es, desde 27 años, la mascota del equipo. Sin embargo, Mesut Özil, jugador del conjunto inglés, se ha ofrecido a pagarle el sueldo.

Los despidos en el Arsenal han afectado a más de 50 empleados. Uno de ellos era el encargado de dar vida a Gunnersaurus, el dinosaurio que animaba a los jugadores y a los aficionados en cada partido de fútbol. El equipo decidió prescindir de sus servicios mientras no hubiera público: “Siempre será una parte importante del Arsenal y esperamos que entretenga a nuestros aficionados cuando puedan regresar a las gradas”.

La mascota del Arsenal había sido despedida
El Arsenal decidió prescindir de Gunnersaurus hasta que los aficionados puedan volver a las gradas del estadio©MesutOzil1088

Su responsabilidad

La famosa y leal mascota se había convertido en una parte imprescindible del club. Pocos se imaginaban el antiguo Highbury o el actual Emirates Stadium sin su presencia. Tal y como explicó en sus redes sociales, Mesut Özil tampoco: “Me entristeció que Jerry Quy, más conocido como Gunnersaurus, fuera despedido después de 27 años”. Por ello, el jugador decidió tomar cartas en el asunto.

El alemán es uno de los mejores pagados del equipo: su sueldo asciende a más de 20 millones de euros anuales. Llegó al Arsenal en 2013 procedente de las filas del Real Madrid y, por lo tanto, es consciente de la importancia que tiene la figura de Gunnersaurus en el club londinense: “Me ofrezco a pagar el salario completo de nuestro grandullón hasta que yo deje de ser jugador de este club”. Con este bonito gesto de Özil, Jerry podrá continuar haciendo el trabajo que tanto ama.

tags: