El gesto de deportividad del triatleta Diego Méntrida que ha dado la vuelta al mundo y ha impresionado hasta a Will Smith

El deportista madrileño dejó pasar a su rival en la recta final del Triatlón de Santander después de que éste se equivocara de camino

2 Minutos de lectura

22 de Septiembre 2020 / 11:32 CEST

Will Smith ha ensalzado el gesto de deportividad del triatleta madrileño Diego Méntrida

© Instagram

No todos los días se ven gestos como estos donde la honestidad y la deportividad se anteponen al éxito y la competitividad. Sucedió en el Triatlón de Santander, el británico James Teagle y el madrileño Diego Méntrida se disputaban la tercera posición, Teagle iba por delante y aventajaba a Méntrida en algunos metros, sin embargo a punto de cruzar la meta, el británico se equivocaba de trayecto y seguía recto en lugar de torcer en el lugar adecuado, provocando que Méntrida lograra adelantarle. Sin embargo, lejos de aprovecharse del error de su compañero, el madrileño frenaba su carrera a escasos centímetros de la meta y en un gesto de deportividad sin parangón, cedía la posición a Teagle.

“Había sido superior durante toda la carrera y por un desvío que no vio, no me parecía justo entrar en meta antes que él“ declaraba Méntrida al diario Marca tras finalizar la carrera. “Volvería a hacerlo. En ese momento, me pareció que lo más justo era pararme. No debió de ver el desvío a meta. O no se lo señalizaron bien. No lo sé, el caso es que se lo merecía”, añadía este joven deportista de 21 años, cuyo gesto le ha llevado a ocupar las portadas de numerosos medios internacionales.

Aplaudido también en las redes sociales, el gesto del triatleta ha llegado incluso hasta la meca de Hollywood, donde el actor Will Smith se ha hecho eco de la deportividad del madrileño a través de la publicación de un vídeo en el que confiesa que incluso ha llegado a emocionarse. “Amo a este chico, un triatleta español llamado Diego Méntrida. Vio como otro triatleta de nombre James Teagle se equivocaba de camino y dejó que Teagle pasara la línea de meta antes que él”, relata el actor en el vídeo. “Hoy es domingo, Diego. Y me has hecho llorar. He llorado. Eres un ejemplo de integridad. Te aprecio, Diego” continúa diciendo el protagonista de El príncipe de Bel-Air.

Abrumado por tantas muestras de cariño y halagos, Diego, a quien también ha felicitado el propio Iker Casillas, ha querido dar las gracias por el apoyo y las felicitaciones recibidas y lo ha hecho compartiendo este mensaje con todos sus seguidores: “Quería dar las gracias a todos los que me estáis escribiendo y dando apoyo tras el gesto en el Triatlón de Santander. Esto es algo que me han enseñado mis padres y mi club @triatlonecosport desde que era pequeño. En mi opinión debería considerarse como una situación habitual. Nunca pensé que algo así iba a llegar tan lejos y se hiciese eco en tantos medios. Pero es un orgullo recibir tanto afecto. Próxima parada: Campeonato de España de Triatlón Media Distancia”.