¡Surfear una ola de 22,4 metros! Así batió su propio récord mundial la deportista Maya Gabeira
La brasileña ha superado la ola más grande jamás cabalgada por una mujer


Maya surfeando una ola de 22,4 metros
© WSLMaya Gabeira ha vuelto a hacer historia en el surf: batió su propio récord del mundo al montar la ola más grande jamás surfeada por una mujer. La deportista consiguió esta hazaña en Nazaré (Portugal) con una ola de 73,5 pies (22,4 metros) el pasado mes de febrero. Pero no ha sido hasta ahora cuando Guinness World Records ha reconocido la marca alcanzada por la brasileña.
De 33 años, esta campeona ya había hecho un récord del mundo en 2018 surfeando una ola de 20,72 metros y en la misma playa en la que acaba de hacer historia. “Cuando la escuché romper me di cuenta de que quizás era la mayor ola que había surfeado en mi vida”, reconoció Gabeira poco después a la Asociación de Surf Profesional.
Maya asegura que es un sueño hecho “realidad”: “Es algo que soñaba desde hace años pero no lo veía realista. No había ningún referente para mí que me hiciese pensar que era posible, pero verlo es increíble”.
Además, también han reconocido que se trata de una de las olas más altas surfeadas de esta temporada de 2020 y se quedó a seis pies de ser la más grande de la historia.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- ¿Cómo se ha llevado a cabo la campaña de vacunación contra el COVID más rápida del mundo?
- Aparece un cofre con la llave de la arqueta funeraria de Calderón de la Barca
- Un fallo en Windows 10 corrompe el disco duro con solo mirar el icono de un atajo
- La caída en desgracia del heredero de Samsung: de liderar un imperio a ser condenado a dos años y medio de cárcel