¡Surfear una ola de 22,4 metros! Así batió su propio récord mundial la deportista Maya Gabeira

La brasileña ha superado la ola más grande jamás cabalgada por una mujer

1 minuto de lectura

13 de Septiembre 2020 / 14:46 CEST

La brasileña ha conocido esta semana que ha hecho historia en el surf femenino

Maya surfeando una ola de 22,4 metros

© WSL

Maya Gabeira ha vuelto a hacer historia en el surf: batió su propio récord del mundo al montar la ola más grande jamás surfeada por una mujer. La deportista consiguió esta hazaña en Nazaré (Portugal) con una ola de 73,5 pies (22,4 metros) el pasado mes de febrero. Pero no ha sido hasta ahora cuando Guinness World Records ha reconocido la marca alcanzada por la brasileña.

De 33 años, esta campeona ya había hecho un récord del mundo en 2018 surfeando una ola de 20,72 metros y en la misma playa en la que acaba de hacer historia. “Cuando la escuché romper me di cuenta de que quizás era la mayor ola que había surfeado en mi vida”, reconoció Gabeira poco después a la Asociación de Surf Profesional.

Maya asegura que es un sueño hecho “realidad”: “Es algo que soñaba desde hace años pero no lo veía realista. No había ningún referente para mí que me hiciese pensar que era posible, pero verlo es increíble”.

Además, también han reconocido que se trata de una de las olas más altas surfeadas de esta temporada de 2020 y se quedó a seis pies de ser la más grande de la historia.