Yuki, la futbolista que ha hecho historia al fichar por un equipo masculino

La japonesa es campeona mundial y subcampeona olímpica y acaba de firmar por el club Hayabusa Eleven

1 Minuto de lectura

12 de Septiembre 2020 / 10:53 CEST

SOCCER: JUL 21 NWSL - NC Courage at Chicago Red Stars

La futbolista jugaba hasta ahora en el Chicago Red Stars

© GettyImages

La futbolista nipona Yuki Nagasato ha hecho historia al fichar por el equipo masculino Hayabusa Eleven. La campeona mundial en 2011 y subcampeona olímpica en 2012 con Japón, se convierte así en la primera mujer que jugará en un club de hombres. Esta histórica operación busca la forma de impulsar en Japón la existencia de equipos de fútbol federados que sean mixtos.

Nagasato, de 33 años, vuelve así a su país tras 11 años en jugando en Australia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, en este último estuvo en los Chicago Red Stars. Además, en su amplia trayectoria en la Selección Nacional Japonesa cuenta con haber sido una de las máximas goleadoras de la competición.

“¡Apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos!”, publicaron en la cuenta del club Hayabusa Eleven. Por su parte, Nagasato asegura que es todo un “sueño” hecho realidad.

  

La deportista consigue así algo que muy pocas han intentado y completado con éxito. La jugadora holandesa Ellen Fokkema, de 19 años, es un ejemplo pues también jugará en el equipo Foarút de la cuarta división de su país, según fue anunciado a principios del pasado mes de agosto. Antes que ellas, la portera canadiense Stephanie Labbé, intentó unirse en 2018 a las filas del club Calgary Foothills, pero no tuvo éxito ya que aunque pudo entrenar con ellos, a la joven se le prohibió jugar por las reglas sobre género del torneo.

La veterana Nagasato ya debutó en el nipón NTV Beleza (2002-2009) y ha jugado en los alemanes Turbine Potsdam (2009-2013), Wolfsburgo (2015) y Fráncfort (2015-2017), y en el Chelsea inglés (2013-2014). En Hayabusa Eleven estará hasta finales de la temporada de 2021.

El fútbol es un pilar muy importante en la familia de Yuki puesto que su hermano mayor, Genki Nagasato, también es futbolista y juega en el Hayabus, mientras que su hermana pequeña lo hace en el equipo nacional.