Carlos Sainz, segundo en el Gran Premio de Italia, consigue el mejor resultado de su carrera

El piloto español se ha quedado a las puertas del primer puesto pero ha conseguido una histórica segunda posición

1 Minuto de lectura

06 de Septiembre 2020 / 18:32 CEST TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS

El piloto español se ha quedado a las puertas del primer puesto

Carlos Sáinz, celebrando la victoria

© GettyImages

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha firmado este domingo su mejor posición en la Fórmula 1 al finalizar segundo en el Gran Premio de Italia, octava cita del Mundial, en una trepidante carrera en la que se quedó a menos de un segundo de superar al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), ganador en Monza, y en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se vio lastrado por un error durante bandera amarilla. Con una actuación estelar, el madrileño superó las dificultades durante la cita, con coche de seguridad y bandera roja incluidos, para mantenerse hasta el final en la lucha por el triunfo, pero finalmente terminó segundo para conseguir su segundo podio en la Fórmula 1 tras el tercer puesto de Brasil 2019.

AUTO-PRIX-F1-ITA
Sainz cambiará de escudería: Ferrari©GettyImages

Es increíble. Estoy casi decepcionado con el segundo puesto. Creía que tenía posibilidades de luchar por la victoria, estuvimos muy cerca. En una carrera normal, segundo era lo máximo a lo que podía aspirar. Teníamos muy buen ritmo, nos lo merecemos”, señaló tras la carrera.

Después de una magnífica clasificación el sábado en Monza, en la que se garantizó la tercera posición de salida, el español selló una nueva gesta ante los poderosos Mercedes. Nada más apagarse los semáforos, atacó a Bottas, que avisó de problemas en la vuelta de formación, le superó por la izquierda y le ganó la posición antes de la primera curva para ponerse segundo.

Por su parte, el líder del campeonato, Lewis Hamilton, perdió todas sus opciones cuando comandaba la cita por una sanción por entrar en boxes con el ‘pitlane’ cerrado. Los Ferrari certificaron una nueva debacle después de que ninguno de sus coches acabase la carrera de ’casa’.

tags: