Los gemelos Bryan, la pareja de dobles más exitosa de la historia del tenis, se retiran

Con 119 títulos ganados y 25 años juntos en las pistas, los hermanos dicen adiós a su trayectoria profesional en el tenis

1 Minuto de lectura

29 de Agosto 2020 / 15:43 CEST

The Championships - Wimbledon 2010: Day Seven

Los hermanos Bryan se retiran

© GettyImages

Los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, la pareja más exitosa en la historia de la ATP, han anunciado su retirada tras una carrera de 25 años jugando juntos como profesionales en la que han conquistado un total de 119 títulos. Desde su primer torneo profesional en el US Open 1995, cuando tenían apenas 17 años, los hermanos californianos han sumado 1.108 victorias en el circuito de dobles que les llevaron a conquistar 16 torneos de Grand Slam, 39 de Masters 1.000, cuatro Copas de Maestros, un oro olímpico en Londres 2012, una Copa Davis o 438 semanas al frente del ranking mundial ATP, entre otros logros.

“Hemos sentido que es el momento adecuado”, dijo Mike en una entrevista con el diario The New York Times. A esta edad requiere mucho trabajo salir de nuevo y competir. Nos encanta jugar pero no nos gusta tener que preparar nuestros cuerpos para salir a competir. Queremos ir donde todavía podamos demostrar buen tenis”.

  

Estos hermanos han cosechado además de multitud de títulos, una gran fortuna gracias a los premios y patrocinadores. Se calcula que acumulan más de 25 millones solo en premios ganados.

“El legado de Bob Bryan y Mike Bryan no sólo quedará en sus récords y logros en la pista o en su característica y enérgica celebración de choque de pecho, también en su capacidad para ayudar a popularizar y promover el deporte a nuevo público en el siglo XXI”, subrayó la ATP en su página web.

Por su parte, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, a través de un comunicado, destacó la gran aportación que los hermanos Bryan han hecho al tenis en la competición de dobles y les expresó su agradecimiento.

“Como el equipo de dobles masculino más exitoso de todos los tiempos, Bob y Mike han reescrito los libros de récords a lo largo de sus fenomenales carreras. Es difícil expresar con palabras lo que han aportado al juego, no solo en la cancha sino también fuera de ella”, destacó Gaudenzi.

tags: