Kathleen Krüger, el nombre del fútbol empieza a escribirse en femenino con la mujer más poderosa en la Bundesliga

Fue jugadora profesional y actualmente es la Team Manager del FC Bayern Munich

2 Minutos de lectura

28 de Agosto 2020 / 14:36 CEST

FC Bayern Muenchen - German Championship Celebrations

Su misión principal es la de ejercer de mediadora y es la encargada de organizar los viajes, coordinar al equipo técnico y gestionar a los medios de comunicación, entre otras cosas

© GettyImages

Detrás de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, el Bayern de Múnich, hay una gran mujer. En una profesión dominada principalmente por hombres, el nombre de Kathleen Krüger se erige con fuerza, tanto es así que dentro del club alemán la denominan “la jefa”. A pesar de tener tan solo 35 años, Kathleen Krüger lleva más de diez años en el club y maneja los hilos del equipo con gran maestría. Su misión principal es la de ejercer de mediadora, por este motivo ella es la encargada de organizar los viajes, buscar los lugares de entrenamiento, coordina al equipo técnico, gestiona las ruedas de prensa, y por si fuera poco esta al día del rendimiento de los jugadores así como de los contratos con los patrocinadores, entre otros muchos cometidos.

FC Bayern Audi China Summer Tour 2015 - Day 2
Kathleen, militó en las filas del Bayer como jugadora profesional cuando tenía 18 años©GettyImages

Kathleen, quien ha llegado a convertirse en una pieza fundamental del club alemán, militó en las filas del Bayer como jugadora profesional cuando tenía 18 años y tras cinco años jugando al máximo nivel decidió retirarse para estudiar Gestión Internacional con el objetivo de seguir vinculada al fútbol ( colaboraba a su vez con el equipo femenino del club) pero ya como parte del equipo administrativo. Y así fue. Tras acabar sus estudios consiguió el puesto de asistente de Chrstian Nerlinger, por aquel entonces director deportivo y tras comprobar su profesionalidad y su buen hacer, en 2012 accedió a su puesto actual, el de Team Manager.

Bayer 04 Leverkusen v FC Bayern Muenchen - DFB Cup Final
Es la única mujer que ocupa un cargo dentro de los dieciocho clubes de la Bundesliga©GettyImages

Krüger, la única mujer que ocupa un cargo dentro de los dieciocho clubes de la Bundesliga, tiene su propio despacho en el segundo piso del complejo de entrenamiento del Bayern, por el que los jugadores pasan varias veces al día. Su espacio de trabajo tiene vistas a los campos de fútbol y también a la entrada de la Säbener Straße el campo de entrenamiento, donde nace el sueño de todo jugador de triunfar en el Bayern de Múnich.“Todos son buenos chicos, nadie en el club me ha tratado con nada más que respeto”, ha confesado en alguna ocasión. ”Todos tenemos el mismo objetivo: ser profesionales en nuestro trabajo y tener éxito” añade.

Natural de Baviera, el trabajo de Kathleen no está solo fuera del terreno de juego, también está a pie del cañón en cada partido. Ella es la responsable de comunicar la información del personal médico al entrenador en jefe Flick cuando un jugador se lesiona y su jornada laboral solo acaba cuando cada uno de los jugadores llega a casa. “Ese es simplemente el trato que firmé”, confiesa sin titubeos.

FC Bayern Muenchen v Eintracht Frankfurt - Bundesliga
El trabajo de Kathleen no está solo fuera del terreno de juego, sino también dentro del campo©GettyImages

Con un perfil bastante discreto, la Team Manager también se ha convertido, sin quererlo en una especie de coach emocional y en la mejor confidente de la plantilla dentro y fuera del campo de juego. Eso sí, su boca está sellada y todo lo que se dice en su despacho, se queda en su despacho.