Cristiano Ronaldo vuelve a sus orígenes: quiere ampliar su imperio con un hotel de lujo en Manchester

El portugués sigue creando negocios más allá de los campos de fútbol y en esta ocasión se ha decantado por un nuevo establecimiento turístico

2 Minutos de lectura

26 de Agosto 2020 / 11:46 CEST

Juventus Training Session

El portugués tiene otros establecimientos en Madeira, Lisboa, Madrid, Nueva York, Marrakech y París

© GettyImages

La conexión entre  Cristiano Ronaldo  y la ciudad de Manchester es tan especial como palpable: esta ciudad sirvió al delantero portugués como trampolín para catapultar su carrera futbolística. En ella permaneció seis temporadas vistiendo el número siete del United, equipo con el que levantó diez títulos. Ahora, el futbolista planea regresar a sus orígenes a nivel empresarial con su próximo hotel.

La fama de Cristiano le llegó gracias a sus buenas maneras con el balón, pero el luso, consciente de que la carrera de los futbolistas no es ilimitada, está construyendo un auténtico entramado profesional. Una de las patas de este imperio son sus hoteles, que darán la bienvenida a un nuevo establecimiento ubicado en la tercera ciudad más grande de Inglaterra.

Para ello se ha unido, una vez más, a la empresa portuguesa de ocio y turismo Pestana. De su mano abrirá un hotel de lujo que tendrá cuatro estrellas, once pisos, una terraza en la azotea, bar, cafetería y un gimnasio. El proyecto costará 29,6 millones de euros y, probablemente, se convertirá en la edificación más destacada de la zona en la que va a ser construido: frente a los Jardines Piccadilly de la ciudad.

Costará casi 30 millones de euros
El hotel tendrá once pisos y estará ubicado frente a los Jardines Picadilly de la ciudad©Ayuntamiento de Manchester

Fecha prevista

El CR7 Pestana de Manchester todavía está pendiente de recibir los pertinente permisos, pero si todo sale bien será presentado en 2023. Será entonces cuando el jugador de la Juventus se una a Gary Neville y Ryan Giggs, futbolistas que también pasaron por el United y ahora tienen un negocio de este tipo en la cuidad. El hotel se incorporará a los de Madeira, Lisboa, Madrid, Nueva York, Marrakech y París.

Junto al nuevo establecimiento de Cristiano se construirán nuevas áreas comerciales y de ocio junto a una zona de asientos al aire libre. Esto supondrá una remodelación de una de las zonas de la parte norte de la ciudad que busca regenerarse. Al mismo tiempo supondrá una positiva contribución a la creciente demanda del sector hotelero de la ciudad.