Usain Bolt, positivo en coronavirus tras celebrar por todo lo alto, y sin mascarillas, su 34 cumpleaños

El exvelocista se encuentra guardando cuarentena en su casa de Jamaica

2 Minutos de lectura

25 de Agosto 2020 / 10:07 CEST

Usain Bolt tests positive for COVID-19

El jamaicano ha asegurado en un vídeo no tener síntomas y sentirse bien.

© GettyImages

Consejos doy que para mí no tengo. Tan solo unas semanas después de que Usain Bolt se convirtiera en viral tras aconsejar a todos sus seguidores que mantuvieran la distancia social ilustrando esta recomendación con una original foto en la que se le veía llegar a la meta con una significativa ventaja sobre sus rivales, el hombre más rápido del mundo ha dado positivo en coronavirus  tras celebrar por todo lo alto, y sin mascarillas, su 34 cumpleaños.

  

El atleta celebró una multitudinaria fiesta en su país natal, Jamaica, a la que no faltó su familia, sus amigos e incluso deportistas conocidos como el jugador del Manchester City Raheem Sterling o el del Bayer Leverkusen Leon Bailey. Según se puede ver en algunos de los vídeos publicados en las redes sociales durante la celebración no se guardó la recomendada distancia de seguridad y ninguno de los invitados llevaba la mascarilla, algo que, sin duda, hizo que el virus se propagara más rápidamente entre los asistentes, incluido el propio homenajeado, que actualmente se encuentra en aislamiento tras dar positivo en el test de Covid-19.

  

En un vídeo difundido por el propio Usain Bolt, este ha informado a sus fans que se encuentra en cuarentena en su casa de Jamaica aunque por el momento no tienen ningún síntoma. “Buenos días a todos. Me acabo de despertar y, al igual que todos, al mirar las redes sociales, he visto que dicen que se confirma que tengo Covid-19. Me hice una prueba el sábado para irme porque tengo que trabajar. Estoy tratando de ser responsable, así que me quedaré en casa por mis amigos. Además, no tengo síntomas, pero me pondré en cuarentena y esperaré la confirmación para ver cuál es el protocolo. Hasta entonces, sólo para estar seguro, estoy estoy guardando cuarentena yo solo, simplemente para estar tranquilo y que la gente de ahí afuera sepa que está segura“ relata el exvelocista tumbado en su cama.

Usain Bolt recalca la importancia del distanciamiento socia para evitar el coronavirus
El positivo de Bolt se produce en medio de un aumento de los contagios en Jamaica©GettyImages