Estas son las atletas femeninas mejor pagadas de 2020

Las tenistas se coronan como las ‘reinas’ de la pista ocupando los nueves primeros puestos del ‘top ten’ de la lista

2 Minutos de lectura

19 de Agosto 2020 / 11:16 CEST

Estas son las atletas femeninas mejor pagadas de 2020 ©

Si hay un deporte en el que la brecha salarial entre hombres y mujeres cada vez es más reducida, este es el tenis, y así ha quedado reflejado en la publicación de la lista anual de las atletas mejor pagadas de 2020 hecha pública por la revista Forbes donde 9 de las 10 mujeres que encabezan este ranking son tenistas, excluyendo el último puesto, que en esta ocasión, lo ocupa la futbolista Alex Morgan.

ADEAM Fall | Winter 2020 SHOW - Front Row
Naomi Osaka tan solo tenía un año cuando Serena Williams ganó su primer Grand Slam, ahora ambas se miden en las pistas ©GettyImages

El podium de la lista está encabezado, por segundo año consecutivo, por la tenista japonesa Naomi Osaka, con unas ganancias totales de 31,3 millones de euros. La tenista, de tan solo 22 años y de padre haitiano y madre japonesa, tenía tan solo un año cuando Serena Williams ganaba su primer título de Grand Slam en 1999,sin embargo ahora ambas se miden cara a cara en la pista e incluso Noami logró obtener su primer Grand Slam venciendo a Serena a la que también ha vencido económicamente posicionándola en el segundo puesto de la lista de las atletas mejor pagadas con unos ingresos totales de 30,19 millones euros, de los cuales 28 de ellos vienen proporcionados por sus numerosos patrocinios.

91st Annual Academy Awards - Arrivals
Serena Williams ha logrado hacer unagrna fortuna gracias a su buen hacer en las canchas de tenis y sus numerosos patrocinios ©GettyImages

El tercer puesto de la lista es para Ashleigh Barty, actual número uno del mundo, con unos ingresos de 10,9 millones de ingresos. La tenista australiana, de 24 años, quien en sus comienzos tuvo dudas de si dedicarse al tenis o al cricket, ha señalado que su próximo gran sueño, tras ganar el Roland Garros, sería poder ganar Wimbledon.

El cuarto puesto de la lista es para la jugadora rumana Simona Halep con 9,13 millones de euros, seguida de la tenista canadiense Bianca Andreescu con 7,45 millones. El sexto puesto es para la española Garbiñe Muguruza con 5,52 millones de euros, de los que 1,7 provienen de su buen hacer en las pistas y los 4,5 restantes de sus contratos publicitarios.

SOCCER: AUG 03 Women's - USA v Ireland
Alex Morgan está considerada una de las mejores futbolistas femeninas de mundo ©GettyImages

En el séptimo se encuentra la tenista ucraniana Elina Svitolina con 5,3 millones seguida de la estadounidense Sofía Kenin con 4,85 millones y de la jugadora alemana Angelique Kerber con 4,4 millones. El último puesto de la lista, como avanzamos al principio de este artículo, es para la futbolista estadounidense Alex Morgan, quien ha logrado colarse en este exclusivo ranking con unos ingresos totales de 3,85 millones de euros. Actualmente Alex, quien está a punto de sacar al mercado una muñeca Barbie inspirada en ella, milita en la delantera del Orlando Pride además de ser una de las estrellas más importantes de la selección femenina de Estados Unidos.