Decoración, ropa e inversiones: la faceta empresarial (y menos conocida) de Serena y Venus Williams

Las famosas tenistas cuentan con negocios en varios sectores

2 Minutos de lectura

15 de Agosto 2020 / 19:07 CEST

2019 Palace Invitational At Lotte New York Palace

Serena y Venus Williams, reinas en los negocios

© GettyImages

Serena, de 38 años, y Venus Williams, de 40, han alcanzado en varias ocasiones el número uno del tenis mundial, entre las dos han ganado más de 120 torneos, más de 130 millones de dólares en premios y nueve medallas olímpicas. Pero ambas tienen en común otro aspecto, y es que han encontrado fuera de las pistas un hueco en el mundo de los negocios. Si bien Maria Sharapova lo hace con su propia marca de golosinas, las hermanas Williams apuestan por la diversificación en distintos sectores.

Mientras muchos deportistas crean su propia marca una vez después de haberse hecho famoso, Venus soñaba de pequeña con ser empresaria. “Siempre soñé con ser emprendedora. Ese fue uno de los objetivos de mi vida ”, asegura la deportista. La mayor de las Williams es la directora ejecutiva de su propia firma de decoración de interiores V Starr, que creó en 2002, y con ella ha diseñado multitud de residencias y oficinas en Florida así como las del set de un programa de televisión.

Tennis, Venus Williams, V*Star Interiors, interior design, portrait
Venus Williams en su oficina junto a su equipo de diseñadoras en su firma V Star en Jupiter, Florida.©GettyImages

A esto se une su marca de ropa deportiva EleVen, de la que también es fundadora y CEO. Las prendas que comercializa se destinan para mujeres que practican desde yoga, fitness, baile hasta ropa casual y nace con el objetivo de empoderar a las mujeres, que se sientan cómodas y con confianza. Algunas de las piezas que ha creado las ha lucido en la pista e incluso se ha inspirado en Wonder Woman para los modelos que llevó en los pasados Juegos Olímpicos.

“En una pista de tenis, solo estoy yo. Soy muy dura conmigo misma, porque soy yo la que tengo que hacer todo el trabajo. En los negocios, no soy tan dura conmigo o con mi equipo. En el tenis creo en un solo ganador. Lo grande de los negocios es que no hay un solo ganador. Hay sitio de sobra para ganen todos”, cuenta Venus. Y su última aventura empresarial está en la cosmética. Se ha aliado con su marca de ropa junto a la firma de belleza estadounidense Credo para crear un protector solar y un sérum hidratante.

Por su parte, Serena también ha puesto el ojo en el sector de la moda y cuenta con su propia firma de ropa S by Serena, en este caso de todo tipo tanto casual como deportiva. De hecho es muy común verla luciendo en algunos de los encuentros deportivos o incluso en la Semana de la Moda de Nueva York. Además, fundada en 2018, la tenista pone en práctica los conocimiento adquiridos con sus colaboraciones previas en firmas como Nike y los estudios que realizó sobre moda el Instituto de Arte de Fort Lauderdale.

Otro de sus negocios está en las inversiones. Convertida en una voz en contra de la discriminación y la desigualdad, Williams fundó en 2014 Serena Ventures, compañía a través de la cual ha invertido al menos 10 millones de dólares en más de 30 start-ups. Serena Ventures está centrada en empresas fundadas por mujeres y minorías, y a estas últimas ha destinado el 60% de sus inversiones.

En el deporte, además de formar parte junto a su hermana del accionariado del equipo de los Miami Dolphins, tiene acciones en la empresa de artes marciales UFC y recientemente ha creado junto a famosas como Natalie Portman, Eva Longoria y Jessica Chastein el equipo de fútbol femenino Angel City.