Cristiano, Beckham o LeBron: ¿qué deportista gana más con cada imagen que publica?

Sus admiradores siguen sus pasos en las redes sociales, que se han convertido en un negocio para estas estrellas

2 Minutos de lectura

13 de Agosto 2020 / 09:09 CEST

Las marcas aprovechan su imagen y sus millones de seguidores para firmar jugosos acuerdos comerciales

©

En el mundo del deporte hay rostros tan populares que podrían ser reconocidos en el lugar más remoto del planeta. Sus disciplinas ayudan a que sean conocidos a nivel mundial: si lo suyo es el balompié y visten la camiseta de uno de los equipos punteros de las ligas europeas, la fama está prácticamente garantizada. Lo mismo sucede con los grandes torneos de baloncesto, de tenis o con competiciones como la Fórmula 1. Las grandes marcas son conscientes de ello y no dudan en pagarles miles de euros para que suban a sus redes sociales una imagen hablando de ellas, pero, ¿quiénes son los que más ganan?

1. Cristiano Ronaldo

¿Cuánto gana por publicación? 758.000 euros.

El delantero portugués lidera el ranking de deportistas que más ingresos generan con cada publicación que hacen en sus perfiles de Instagram. Sin embargo, los hitos de Cristiano en esta plataforma no terminan ahí: fue la primera persona que llegó a los 200 millones de seguidores.

2. Neymar

¿Cuánto gana por publicación? 601.000 euros.

El futbolista brasileño es el segundo en la lista. Actualmente milita en las filas del París Saint-Germain, pero lo cierto es que lleva varios años despertando pasiones a lo largo y ancho del planeta, sobre todo, en su país natal.

Leo Messi es el tercer deportista que más gana cada vez que sube una foto a sus redes sociales©GettyImages

3. Leo Messi

¿Cuánto gana por publicación? 593.000 euros.

La eterna puja entre Messi y Cristiano se traslada desde el terreno de juego al mundo de las redes sociales, donde muestra tanto su vida profesional como otros aspectos más íntimos. El delantero del Barcelona cierra el podio de los tres deportistas que más ganan en Instagram.

4. David Beckham

¿Cuánto gana por publicación? 289.000 euros.

Hace tiempo que David Beckham colgó las botas, pero sigue siendo una figura publicitaria atractiva y rentable para muchas marcas, algo que demostró cuando aún era jugador y que ha confirmado en los últimos años.

5. LeBron James

¿Cuánto gana por publicación? 262.000 euros

Es el único deportista de la lista que no tiene nada que ver con el mundo del fútbol. LeBron James, uno de los mejores jugadores de la NBA, juega en Los Ángeles Lakers y es muy activo en sus perfiles sociales: no solo los emplea a nivel laboral, también son una herramienta para apoyar movimientos sociales como el Black Lives Matter.

6. Virat Kohli

¿Cuánto gana por publicación? 252.000 euros.

Es, quizás, el nombre menos conocido de la lista… al menos fuera de su país natal, India. Allí, Virat Kohli es una codiciada estrella del cricket.

Aunque lleva varios años retirado del mundo del fútbol, el brasileño sigue siendo un buen reclamo©GettyImages

7. Ronaldinho

¿Cuánto gana por publicación? 203.000 euros.

La fama de Ronaldinho llegó gracias a sus habilidades con el balón. Alejado de los terrenos de juego y a pesar de que no vive su mejor momento personal, sigue siendo rentable para determinadas firmas.

8. Gareth Bale

¿Cuánto gana por publicación? 170.000 euros

Con su futuro en el aire, el jugador galés se convirtió en uno de los grandes fichajes de Florentino Pérez para el Real Madrid. Fútbol y golf es lo que podemos encontrarnos en sus redes sociales.

9. Zlatan Ibrahimovic

¿Cuánto gana por publicación? 170.000 euros

El sueco es un futbolista con un carácter particular, que se ha convertido en un héroe de su país. No en vano, han añadido su nombre al diccionario en forma de verbo: significa dominar o hacer algo con un talento extremo.

10. Mohamed Salah

¿Cuánto gana por publicación? 153.000 euros.

Cierra la lista el delantero del Liverpool. Salah está considerado como uno de los mejores jugadores que han salido de Egipto, donde colecciona millones de seguidores.